Imagen del final de la T1 de 'La casa del dragón'

Imagen del final de la T1 de 'La casa del dragón'

HBO Max Nueva temporada

“Continuará donde lo dejamos”: El creador de ‘La Casa del Dragón’ da más pistas de la temporada 2

La segunda temporada de la precuela de 'Juego de tronos' tendrá ocho episodios y su estreno está previsto para 2024 en HBO Max. 

17 abril, 2023 10:39

"Ahora que todas las piezas se han puesto sobre el tablero, tenemos muchas ganas de contar el siguiente capítulo de La casa del dragón", afirmó Ryan Condal, showrunner de la serie de HBO Max, en unas charlas organizadas por Deadline con candidatos en la próxima edición de los premios Emmy. 

En esta conversación en la que estuvo acompañado por Paddy Considine, ambos hablaron de lo que está por venir en la segunda temporada, cuál fue el reto de la primera, y la importancia del arco del rey Viserys, cuya sombra seguirá siendo alargada a pesar de que ya no esté presente en los nuevos episodios.

"Estoy emocionado por continuar la historia donde la dejamos. A partir de ahora nos adentramos en ritmos más tradicionales de la narración, como Juego de tronos", dijo Condal, haciendo referencia a que en la segunda entrega la trama será continua y no habrá saltos temporales entre episodios como en la primera. 

La emotiva escena de Viserys y Daemon en el episodio 8 de 'La casa del dragón' no estaba en el guion

La emotiva escena de Viserys y Daemon en el episodio 8 de 'La casa del dragón' no estaba en el guion

[HBO está desarrollando otra precuela de 'Juego de tronos' centrada en Aegon el Conquistador]

"George (R.R. Martin) y yo siempre hemos hablado de esta historia en como una tragedia shakespeariana o griega, porque la serie se centra en gran parte en una casa, una familia, que se desgarra desde dentro. Ahora que todas las piezas se han puesto sobre el tablero, tenemos muchas ganas de ver qué pasa ahora que Viserys se ha ido y ya no está para mantener contenida la presión y la violencia". 

El rey Viserys murió en el episodio 8 de la primera temporada de La casa del dragón, por lo que Paddy Considine, el actor que lo interpreta no formará parte del reparto de la segunda entrega. Aunque Considine admitió que estaba celoso de que sus compañeros de reparto pudieran volver a trabajar juntos, también afirmó estar contento de que Condal no intentara alargar de forma forzada la presencia de Viserys en la serie.

"Esa parte de la historia ya estaba contada", dijo Considine. "El hecho de que contaran su arco argumental en ocho episodios hizo que fuera más fuerte". Desde el primero, en el que somos testigos de la muerte de su amada esposa Aemma (Sian Brooke), que pierde la vida durante una complicación en el parto con el que Viserys esperaba tener, por fin, un heredero varón. 

[Max encarga otra precuela de ‘Juego de tronos’: ‘El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante’]

Paddy Considine ('La casa del dragón'): Viserys nunca se recupera de lo que pasa en el primer episodio

Paddy Considine ('La casa del dragón'): "Viserys nunca se recupera de lo que pasa en el primer episodio"

"Aemma es masacrada mientras tratar de salvar a este niño", dijo Considine. "Y Viserys carga con ese peso durante todos los años siguientes. Cuando se está desmoronando, se está pudriendo, le falta un ojo, no es él quien pide que le curen. Todos los demás lo hacen y él lo acepta, pero la carga de la corona era demasiado para un hombre con un corazón así".

Aunque Viserys ya no esté en los nuevos episodios, su legado afecta a todas las generaciones que vienen después hasta la época de Juego de tronos. "La clave era mostrar este conflicto generacional que comenzó con la generación de Viserys", dijo Condal.

"Él y Otto Hightower, su mano, pasaron a Rhaenyra y Alicent una amarga rivalidad por el poder a medida que crecían, se hacían adultas y tenían sus propios hijos. Esa una historia de tres generaciones y necesitábamos cubrirla en la primera temporada para poder seguir con la Danza de los Dragones".

La segunda temporada de La casa del dragón tendrá ocho episodios y su estreno está previsto para 2024.