Así consiguieron ocultar la muerte de Logan Roy los guionistas de ‘Succession’ para que no se filtrara

Así consiguieron ocultar la muerte de Logan Roy los guionistas de ‘Succession’ para que no se filtrara

HBO Max Así se hizo

Así consiguieron los guionistas de ‘Succession’ ocultar la muerte más importante de la serie

Una de las guionistas de la serie desveló el truco que utilizaron en la sala de guion para mantener a salvo el gran secreto de la temporada.

11 abril, 2023 18:11

El tercer episodio de la cuarta temporada de Succession no solo ha supuesto embarcarse en toda una montaña rusa de emociones, sino que ya forma parte de la historia de la televisión y todos los espectadores que disfrutan de la serie recordarán el momento en el que vieron La boda de Connor.

En el capítulo de esta semana, la serie ganadora del Emmy introdujo un giro de guion muy impactante y que aunque venía anunciándose desde el principio, a todos nos pilló desprevenidos. Con la muerte de Logan Roy (Brian Cox), la ficción se precipita hacia su final y prepara el terreno para un desenlace que, como mínimo, estará a la altura de lo que hemos visto hasta ahora.

Mientras los espectadores tratan de recuperarse emocionalmente del fantástico y desgarrador episodio de la serie, Georgia Pritchett, productora y guionista de Succession, ha revelado en Twitter que el equipo creativo usó una palabra clave relacionada con HBO al planificar la muerte de Logan y que no se filtrara al público antes de tiempo.

"¡Fue un secreto muy difícil de guardar!" escribía Pritchett sobre la muerte de Logan. "Lo decidimos en la sala de escritores de Succession el 22 de enero. Para que nadie se enterara, usamos un código en las pizarras. Larry David significaba 'Logan Muere' (Logan Dies). Así que el episodio 4x03 decía 'La boda de Connor, Larry David'. Ese también habría sido un gran episodio".

Fue un método muy inteligente para conservar uno de los grandes secretos de la temporada, pero no fue el único. En una entrevista con Variety después del estreno del episodio, el director Mark Mylod dijo que Brian Cox continuó rodando la serie después de que terminara la producción del tercer episodio, para dar la impresión de que su personaje todavía estaba vivo.

['Succession' ya dejó el mejor episodio de toda la serie y aún no va ni por la mitad de la temporada 4]

"Básicamente lo contratamos para filmar escenas ficticias, escenas que en realidad no existían. Como si fuera una mala dirección", contaba Mylod. Según el medio, Mylod fue informado por el creador de la serie Jesse Armstrong de que Logan se moriría cuando el equipo estaba en la fase de preproducción de la tercera temporada.

"Fue entonces cuando me habló por primera vez de esta idea, y que debería suceder al principio de la temporada, en un episodio que no te esperarías", continuó Mylod. "Era esta idea de crear, con suerte, un gran drama a partir de lo mundo, de la inconveniencia de todo. Y eso me pareció maravilloso".

Póster promocional de la temporada 4 de 'Succession'.

Póster promocional de la temporada 4 de 'Succession'.

Un secreto a voces

La muerte de Logan es uno de los sucesos más impactantes de Succession y aunque todos sabíamos que iba a ocurrir antes o después, esto no nos preparó en absoluto para el momento en el que ha sucedido finalmente, cuando apenas han transcurrido tres episodios de la temporada.

Este giro tan emocionante se ha mantenido en secreto con éxito y gracias a la astucia del equipo creativo de la serie, que se han convertido en verdaderos maestros a la hora de hablar en clave, y no solo desde la sala de guionistas y desde detrás de las cámaras.

[Alan Ruck ('Succession'): "Connor solo quiere ser presidente porque espera que eso impresione a Logan"]

Aunque haya permanecido oculto ante nuestros ojos, los creadores de la serie ya adelantaron lo que ocurriría, introduciendo una pista en el mismo póster de la cuarta temporada de la serie. Así lo confirmó la propia Sarah Snook, que interpreta a Shiv, en una entrevista con Jimmy Fallon.

"No lo sabrás hasta que lo sepas", dijo. "Hay una cosa que una vez que la temporada comienza a emitirse, puede relacionarse con este momento". Y habiendo visto La boda de Connor, podríamos interpretar mejor el mensaje de la actriz.

El póster promocional muestra a la familia Roy en el balcón de un rascacielos con forma de proa de barco, observando el horizonte de la ciudad de Nueva York. En un punto de la parte superior derecha aparece un avión solitario, volando a través de las nubes. Parece evidente que el gran secreto de esta temporada estuvo oculto todo este tiempo ahí, vinculando el lugar donde muere Logan y donde lo viven los hijos.