“Este es el cuadro con el que me describen”: Brian Cox se reencuentra con Logan Roy en el Museo del Prado

“Este es el cuadro con el que me describen”: Brian Cox se reencuentra con Logan Roy en el Museo del Prado

HBO Max 'Succession'

“Este es el cuadro con el que me describen”: Brian Cox se encuentra con Logan Roy en el Museo del Prado

El actor de 'Succession' vio en su visita al museo un símil entre el personaje principal de la serie y una de las obras más icónicas de Goya.

30 marzo, 2023 10:05

En su visita a España, el actor escocés y protagonista de Succession Brian Cox ha decidido visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Uno de ellos ha sido, por supuesto, el Museo del Prado, donde el intérprete se ha reencontrado con el personaje al que interpreta en la serie, Logan Roy.

Ha sido el propio museo el que ha compartido este icónico momento, en el que Brian Cox se dirige hacia una de las obras más emblemáticas del pintor Francisco de Goya: Saturno devorando a su hijo (1820-1823)

Señalando la obra, que se sitúa en la sala de las conocidas como las "pinturas negras" del artista, Cox hizo un símil entre la acción que realiza Saturno en el cuadro y la manera de actuar que tiene Logan Roy en la serie con sus hijos. "Este es el cuadro con el que me describen. Logan Roy. Saturno devorando a sus hijos. Es un poco duro. Creo...", dijo el actor bromeando.

Se acerca el final

Después de intentar anularles constantemente y dejarles sin opciones, Logan Roy cada vez se asemeja más al titán de la mitología que fue representado por Goya a principios del siglo XIX.

En esta obra pictórica, se cuenta lo que ocurrió con Saturno, que con ayuda de su madre Gaia, usurpó el poder su padre Urano. Temiendo que sus hijos hicieran lo mismo, acabó devorándoles. Uno de ellos fue salvado y acabaría convirtiéndose en Zeus.

[Crítica: 'Succession' regresa con un episodio espectacular que apunta a un final apoteósico]

Dejando a un lado la mitología, algo similar ocurre en Succession. En los nuevos episodios, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras intentan visualizar cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato.

En ese contexto y después de las traiciones descubiertas al final de la temporada 3, donde Logan trató de dejar a sus hijos sin opciones, se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve reducido drásticamente.

[Detrás de las cámaras de 'Succession' en 30 fotos: del rodaje del piloto al viaje a Italia y las galas de premios]

En esta entrega regresa el elenco principal al completo, junto a Alexander Skarsgård, Cherry Jones, Hope Davis, Justin Kirk y Stephen Root. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran también Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson.

HBO quería más

Según el presidente Casey Bloys, HBO tenía la intención de que Succession tuviera más temporadas. Así lo reveló durante una entrevista, reconociendo que "habrían seguido adelante con más", pero que respetaron la decisión del creador Jesse Armstrong de terminar la serie con su cuarta entrega, que ya se ha estrenado en HBO Max.

El final de los Roy: La cuarta temporada de 'Succession' será la última de la serie

El final de los Roy: La cuarta temporada de 'Succession' será la última de la serie

"Habríamos seguido adelante con más, pero en términos generales, ese es el tipo de cosas que prefieres dejarle decidir a un creador", decía Bloys. "Cuando a una serie le va bien, como en este caso, Jesse sintió que era el final correcto. Sabía que había una puerta abierta y, si lo sentía, podría haber hecho más".

"Pero esa es una situación ideal y él elige terminar cuando quiere y en sus propios términos, contando la historia que él quiere. Pero si hubiera dicho: 'Tengo dos temporadas más', habría dicho: 'Está bien'", añadió.