‘Barry’ finalizará tras su temporada 4 y su creador explica el porqué

‘Barry’ finalizará tras su temporada 4 y su creador explica el porqué

HBO Max Final de serie

‘Barry’ finalizará tras su temporada 4 y su creador explica el porqué

Bill Hader, creador y actor protagonista, se despedirá de la multipremiada ficción, que estrena la cuarta temporada el 17 de abril en HBO Max.

8 marzo, 2023 15:58

HBO Max acaba de anunciar que la cuarta temporada de Barry será la última. La serie creada por Alec Berg y Bill Hader -que también interpreta al protagonista- regresa el próximo 17 de abril con una nueva tanda de capítulos, que marcarán el desenlace definitivo de una de las mejores series de la plataforma.

Hader no quería despedirse de la serie y llegó a reconocer que "no querían admitirlo", pero también recordó que "muchas personas después de la temporada pasada dijeron: '¿por qué estás haciendo otra temporada? Debería haber terminado ya'".

El creador y actor protagonista de la serie expresó que "todavía hay muchas preguntas sobre Barry y los otros personajes y muchas cosas por decir", y adelantó que "la temporada 4 es estructuralmente radical en algunos aspectos". Según él "podrían rellenar muchas cosas, pero si vamos hacia adelante, termina en la temporada 4".

[Si no estás viendo 'Barry' te estás perdiendo la mejor serie en emisión]

Hader contó que la temporada 4 comenzó a rodarse el verano pasado y que le dio la noticia a Amy Gravitt, la vicepresidenta ejecutiva de la programación de comedia en HBO, con la que había trabajado desde el inicio de la serie. "Recuerdo decirle 'siento que la historia termina naturalmente después de la temporada 4'", dijo.

Gravitt le dijo que confía en su criterio. "Cada decisión que ha tomado sobre la historia o el salto entre temporadas, han tenido sentido, así que tuve que dejarme llevar por sus instintos. Obviamente, ahora que estamos aquí, nos emocionamos, pero parece que es el momento adecuado para concluir la serie".

Barry se despide

La serie sigue las desventuras de Barry, un asesino a sueldo que sueña con convertirse en actor. Cuanto más intenta alejarse del sórdido ambiente de Los Ángeles, más se acerca a él y le consume.

En el adelanto de los nuevos episodios, se ve cómo Barry está encarcelado, después de que fuese arrestado al final de la tercera temporada. El que había sido su amigo y mentor Cousineau (Henry Winkler) le saluda por teléfono y justo después, vemos a Barry en el patio y pensar en su exnovia Sally (Sarah Goldberg), Gene y el asesino a sueldo Monroe Fuches (Stephen Root).

Barry estaba totalmente comprometido a dejar de asesinar para dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la interpretación, pero parece que ya sabe demasiado y no será tan sencillo llevar una vida normal. Habrá que esperar hasta el 17 de abril para saber cómo termina esta historia.

Junto a Bill Hader, también regresan Henry Winkler (Scream), Stephen Root (No es país para viejos), Michael Irby (True Detective), Anthony Carrigan (Gotham) y Sarah Goldberg (The Night House).