Daenerys Targaryen (Khaleesi) en Rocadragón en uno de los capítulos de esta séptima temporada. | Foto: Juego de Tronos (2011).

Daenerys Targaryen (Khaleesi) en Rocadragón en uno de los capítulos de esta séptima temporada. | Foto: "Juego de Tronos" (2011).

HBO Max Ataque Informático

El chantaje de los hackers a HBO: 6 millones o filtrarán ‘Juego de Tronos’

Hoy han publicado el guion del próximo capítulo y amenazan con seguir con la publicación de contenido si no se cumplen sus requisitos.

8 agosto, 2017 18:16

Noticias relacionadas

HBO está contra la espada y la pared. Los hackers siguen atizándoles sin piedad y no parece que su acoso vaya a parar. Después de hacerse con 1,5 teras de información y contenido de la compañía y filtrar el cuarto capítulo de Juego de Tronos días antes de su estreno, amenazan con seguir publicando material robado sino se accede a sus condiciones. Entre ellas piden un rescate de seis millones de dólares para parar la sangría.

De momento todo lo que ha visto la luz afecta directamente a su serie estrella, la adaptación de los libros de George R.R. Martin, cuya séptima temporada se encuentra en emisión. De hecho, el mismo día en el que han pedido el rescate han puesto a disposición de los internautas el guion del quinto episodio (además de los cuatro anteriores).

Además, según publica The Guardian, junto con los guiones, también hay documentos internos de la compañía que incluirían correos electrónicos, balances financieros, acuerdos con los empleados, estrategias de marketing y hasta datos personales de varios actores como Peter Dinklage, Lena Headey o Emilia Clark.

La única forma de pagar sería abonar en bitcoins la cantidad demandada que, según los hackers, corresponde al salario de seis meses del consejero delegado de HBO, Richard Pepler. El comunicado, grabado en vídeo y firmado por Mr. Smith, dice que HBO "gasta 12 millones de dólares en investigar el mercado y cinco en publicidad para la séptima temporada de Juego de Tronos", así que recomienda invertir en ellos como un gasto nuevo de publicidad. En el vídeo aseguran que sólo tratarán directamente y de manera personal con "Richard" y que le enviarán una "carta" con todos los detalles para realizar el pago. HBO, que ya ha reconocido el robo, continúa investigando lo sucedido y asegura trabajar con el FBI para acabar con la filtración que está bombardeando su producto más exitoso.