Jon Nieve sigue igual

Jon Nieve sigue igual HBO

HBO Max

Menudo fiasco: un año esperando 'Juego de Tronos' para esto

Las expectativas estaban por las nubes ante el esperado regreso de la serie de HBO. El capítulo, de 48 minutos, no despeja el gran interrogante.

25 abril, 2016 13:47

Noticias relacionadas

[Este artículo contiene spoilers de la sexta temporada de Juego de Tronos]

El primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos lo tenía todo, a priori, para ser el zambombazo definitivo de la serie. Había multitud de tramas en las que los guionistas podían haber dado un giro de guión definitivo para dejar atrás, de una vez por todas, lo escrito por George R.R. Martin en la saga Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, los que ya hemos visto el capítulo pudimos comprobar que nuestras expectativas seguían intactas y que los guionistas se han dejado para más adelante esa vuelta de tuerca para dejarnos con la boca abierta una vez más.

De nada sirvió el año entero que pasamos esperando sobre el futuro del malogrado Jon Nieve. En nuestro interior deseábamos ver a Jon reviviendo, resoplando y tomando aire para volver a la vida y levantarnos a todos del asiento enfundados con nuestra mejor sonrisa para darle la bienvenida que merecía. Pero no fue así, Jon sigue igual de muerto que cuando le dejamos sobre la nieve bañándose en sangre. El Castillo Negro ha sido el gran protagonista de este primer episodio donde ser Davos ha llevado la voz cantante ante una desconocida Melisandre. La revelación al final del capítulo sí sorprendió a muchos, pues la bruja roja reveló su verdadera identidad: una mujer sexy, con los pechos bien puestos que pasa a ser una vieja arrugada cuando se despoja de su collar. ¿Quién es realmente Melisandre? ¿Cuántos años tiene? A pesar de eso, sus locuras y hechizos no sirvieron de nada, al menos de momento, para que el Lord comandante regresara de entre los muertos. Lo que sí pudimos ver fue a ser Allister Throne confesar su asesinato, levantando una pequeña revolución entre sus hermanos de la Guardia de la Noche y dejando, otra vez, todo en suspenso.

Sansa y Theon

Sansa y Theon HBO

Con esta primera entrega daba la sensación de que estábamos ante un tráiler más largo de lo normal. Un capítulo de 48 minutos para situar las tramas y para dejarnos con un extraño sabor de boca sin que lograra arrancar los aplausos de los que vivimos el evento en directo. Es verdad que sí respiramos tranquilos al conocer el paradero de Sansa y Theon, cuando la guerrera Brienne les salva de las garras de los perros de Ramsay. Este fiero cazador tiene por delante una temporada trepidante ante el desafío de encontrar a su mujer y ofrecer un heredero que satisfaga las ansias de su padre.

Tras confirmar que la muerte de Stannis es un hecho, los guionistas han acabado con la estirpe Baratheon. Todo ello mientras seguimos a la espera de saber qué pasará con los bastardos del rey Robert desperdigados por los Siete Reinos. Los hijos de Cersei, por su parte, tampoco salen bien parados. Con Joffrey muerto y Myrcella envenenada, Tommen es el único superviviente de la profecía que sobrevuela sobre la leona Lannister. Sin embargo, tampoco vimos esa violencia que nos vendieron en los adelantos. Los fans estamos sedientos de sangre y este primer capítulo no nos la ha dado. Otra vez, algo que tendrá que esperar, al igual que el destino de Margaery y Loras Tyrell, relegados a un segundo plano ante la templanza del Gorrión Supremo.

La que no ha esperado ni un minuto para entrar a la acción ha sido Ellaria Arena. La amante de Oberyn ha sido la única que le ha puesto un poco de sal a esta sosa primera entrega de la sexta temporada. Gracias al asesinato de Doran Martell y de su hijo, las serpientes de Arena y su madre acabaron con la familia Martell, desatando una pequeña revuelta y cumpliendo con las expectativas ante una de las tramas más insípidas de la serie.

Daenerys con el nuevo Khal

Daenerys con el nuevo Khal HBO

Tampoco ha estado a la altura el lento caminar de los dothraki con Daenerys. Sabemos que es un capítulo de transición hacia lo que está por venir pero los fieros jinetes ni siquiera pusieron en apuros a la madre de dragones. Khaleesi conoce al nuevo Khal y, lo mejor, el destino que le espera en Vaes Dothrak, allí donde van las viudas de un khal a vivir el resto de sus vidas. ¿Logrará Daenerys volver a Meereen? ¿Le ayudarán a conquistar el Trono de Hierro?

Quien tampoco encuentra su nuevo camino es Arya. La pequeña de los Stark aparece en el capítulo con la misma ceguera con la que la dejamos en el final de la quinta temporada. Ahora tendrá que aprender a sobrevivir en su entrenamiento sin la vista y recibiendo las palizas de su nueva compañera. Tanto Arya como Daenerys demuestran ser las mujeres fuertes de Poniente, las que siempre se reponen de los palos que reciben.

El primer capítulo pudo haber sido trepidante y ha quedado en un extraño suspenso que únicamente vuelve a situar las tramas. Quedan nueve capítulos para que la máquina de Juego de Tronos vuelva a echar a andar. Pero antes de que todo eso ocurra esperamos que todos los interrogantes que tenemos queden despejados. ¿Cuánto queda para que ser Jorah se convierta en hombre de piedra? ¿Quién es ser Robert Strong? ¿Cuándo morirá Tommen? ¿Por qué no vuelve Rickon? ¿Andará Bran? Por favor, que no tengamos que esperar otro año para contestar estas preguntas.