3 películas para descubrir el talento de Angela Lansbury: sus nominaciones a los premios Oscar

3 películas para descubrir el talento de Angela Lansbury: sus nominaciones a los premios Oscar

Filmin Guía del Streaming

3 películas para descubrir el talento de Angela Lansbury: sus nominaciones a los premios Oscar

Un repaso a las mejores interpretaciones de la actriz en grandes clásicos del cine disponibles en streaming.

15 octubre, 2022 01:22

Si algo han demostrado las incontables y sentidas muestras de afecto por Angela Lansbury que se han prodigado estos días en redes, es que la actriz británica fue una persona muy querida por los espectadores y por quienes tuvieron la suerte de conocerla en persona, y respetada por todos los que coincidieron con ella en el cine, la televisión y los escenarios de Broadway.

Para muchos siempre será la inolvidable Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, pero Lansbury tuvo una trayectoria destacada en la gran pantalla, el medio donde empezó con solo 19 años, y cuyo primer trabajo le valió una nominación al Oscar como actriz secundaria.

Este primer trabajo y las otras dos películas por las que recibió esta distinción en su carrera son nuestras recomendaciones para este fin de semana en plataformas, una buena excusa para disfrutar del cine clásico, todas disponibles en Filmin. Dentro de unas semanas, podremos verla en Netflix en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, que pasará a la posteridad como la última película que rodó la actriz.

['El misterio de Glass Onion': Netflix estrenará en Navidades la secuela de 'Puñales por la espalda']

'Luz que agoniza' (1944)

Angela Lansbury en 'Gaslight' (1944)

Angela Lansbury en 'Gaslight' (1944)

De qué va

En la Inglaterra victoriana, una mujer se casa con un famoso pianista. La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerle creer que se está volviendo loca.

Por qué debes verla

Dirigida por George Cukor, Lansbury tuvo un espectacular debut cinematográfico en esta película de suspense, en la que interpreta a Nancy, la joven criada de la esposa a quien dio vida Ingrid Bergman, que está convencida de que su empleada la odia y tiene una aventura con su marido. Por su primer papel en pantalla, Lansbury recibió su primera nominación al Oscar, antes de cumplir los 20 años. 

'El retrato de Dorian Grey' (1945)

Angela Lansbury en 'El retrato de Dorian Gray' (1945)

Angela Lansbury en 'El retrato de Dorian Gray' (1945)

De qué va

Dorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward el que sufra el proceso natural del envejecimiento.

Por qué debes verla

Un año después de su estreno en la gran pantalla, Lansbury recibió su segunda nominación al Oscar y ganó su primer Globo de Oro con la adaptación de Albert Lewin del clásico relato de Oscar Wilde. Hurt Hatfield interpreta en la cinta a Dorian Gray, que se enamora perdidamente de la cantante Sibyl Vane, interpretada por Lansbury en uno de los mejores trabajos de su carrera.

[Las películas que ya compiten por los Oscar de 2023: se busca sucesora de 'CODA']

'El mensajero del miedo' (1962)

Angela Lansbury en 'The Manchurian Candidate' (1962)

Angela Lansbury en 'The Manchurian Candidate' (1962)

De qué va

Un grupo de soldados, bajo el mando del sargento Raymond Shaw y el comandante Benett Marco, sufre una emboscada durante la guerra de Corea y es capturado por el ejército enemigo. Meses después, Shaw recibe una medalla al honor por el gobierno de los Estados Unidos. Por entonces, Marco comienza a sufrir terribles pesadillas relacionadas con el lavado de cerebro al que fueron sometidos durante el cautiverio en Corea.

Por qué debes verla

Esta es considerada la mejor interpretación de Lansbury en la gran pantalla, como Eleanor Iselin, la madre de un soldado capturado durante la guerra de Corea. Mientras se ocupa de su hijo, al que le han lavado el cerebro durante su encarcelamiento, también gestiona el ascenso político de su marido, que se parece a Joe McCarthy y pretende hacerse con las riendas del gobierno. Por este memorable papel, Lansbury obtuvo su segundo Globo de Oro y su tercera nominación al Oscar.

[10 películas premiadas en los Oscar que puedes ver en Netflix]