'Juan Pilila', La polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo llega a España.

'Juan Pilila', La polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo llega a España. Filmin

Filmin Primicia

La polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo llega a España de la mano de Filmin

La plataforma española estrena el 5 de noviembre 'Juan Pilila', la controvertida serie animada en stop motion que ha arrasado en Dinamarca.

19 octubre, 2021 10:27

Noticias relacionadas

De vez en cuando una serie de dibujos animados sacude a todos. La animación parece que debe ser blanca y siempre siguiendo los mismos cánones. Los niños se enganchan a La patrulla canina y a PJ Masks. Series donde todo es predecible. Las series animadas para niños también pueden ser diferentes, y hasta provocativas. Que se lo digan a los daneses, que vivieron un terremoto por el estreno de Juan Pilila, la serie de animación en stop motion sobre “el hombre con la pilila más grande del mundo”. Sí, como lo oyen, el protagonista de esta serie animada para niños es un señor con un pene descomunal que utiliza como si fuera un súper poder, pero que también le trae muchos problemas.

La polémica serie -que está recomendada a partir de 4 años- no se quedará encerrada en Dinamarca, sino que también llegará a España el próximo 5 de noviembre de la mano de Filmin, que estrenará en exclusiva una ficción que dará mucho que hablar. Por fin todos podremos comprobar si había para tanto o si la polémica sobre el hombre con la pilila más larga del mundo sólo confirmaba que nos escandalizamos con cualquier cosa que tiene que ver con el sexo antes de verla para juzgar.

'Juan Pilila'.

'Juan Pilila'. Filmin

Al final se cumplió el efecto Streisand y la serie se convirtió en un pelotazo de la Televisión Pública Danesa, donde ha roto todos los récords de audiencia. Los creadores no se escondieron a las críticas, y explicaron que habían creado el guion junto a psicólogos infantiles para que fuera una serie de animación puramente pedagógica: “La serie muestra a un hombre impulsivo, que comete errores, tal como lo hacen los niños. Pero lo más importante es que Juan Pilila, al final, lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones. En uno de los episodios, por ejemplo, una mujer le dice que debe mantener el pene en sus pantalones, y él la escucha”. El director de la cadena de televisión pública también abordó la polémica explicando que “la serie habla sobre ser fiel a uno mismo –incluidos los defectos–. Además, aborda la curiosidad de los niños sobre el cuerpo humano: desde las cosas más vergonzosas hasta las más divertidas”.

"Consideramos que es una tarea importante poder contar historias sobre el cuerpo. Con esta serie de dibujos animados reconocemos la naciente curiosidad (de los niños) por el cuerpo y los órganos genitales, así como la vergüenza y el placer del cuerpo", añadió también el director de la televisión pública danesa DR en su canal de Facebook para intentar explicar por qué se había dado luz verde a un proyecto tan controvertido.

Esta temporada, donde conoceremos por fin a este señor con su bañador de rayas donde guarda su gran miembro viril en una extensión de su traje de baño, consta de 20 episodios de cinco minutos. Tiempo suficiente para inventar un universo único con sus propias normas y donde luce un estupendo trabajo de stop motion, técnica empleada en filmes como Pesadilla antes de Navidad o Wallace y Gromit.

Filmin estrena 'Juan Pilila', la polémica serie infantil sobre el hombre con el pene más largo del mundo Redacción | Series & Más

La sinopsis oficial de Juan Pilila no esconde la trama de la polémica. “Juan Pilila tiene la pilila más larga del mundo, algo que se convierte en un problema cuando pierde el control de ésta y se ve involucrado en situaciones de lo más comprometidas. Estos aprietos hacen enfadar de mala manera a su abuela y a los que le rodean. Pero Juan Pilila, un hombre bondadoso y naíf, y si alguien está en peligro, Juan no duda en usar sus atributos para salvar al prójimo y, si hace falta, al mundo, como un auténtico héroe, aunque a menudo se meta en líos–. Pasear a su perro, sobrevolar la ciudad enganchado a globos o domar leones son solo algunas de las virtudes que le ofrece su pilila. Ser diferente puede ser incómodo e incluso embarazoso. Sin embargo, depende de nosotros mismos transformarlo en una fortaleza”.

Ahora queda conocer a Juan Pilila de verdad, no de oídas. Filmin nos lo presentará el 5 de noviembre de forma oficial, y ahí todo el mundo podrá decir si las aventuras del señor con el pene más largo del mundo son para todos los niños o si la polémica tenía algún fundamento.

También te puede interesar...

 Las 5 mejores series que ha estrenado Filmin en 2021 (por ahora)

Así es 'Doctor Portuondo': visitamos el rodaje de la esperada primera serie original de Filmin

 'Cowboy Bebop': Primeras imágenes y fecha de estreno de la adaptación en acción real para Netflix