La película de 'La sirenita' en acción real ya está disponible en streaming: dónde y cómo verla gratis.

La película de 'La sirenita' en acción real ya está disponible en streaming: dónde y cómo verla gratis. Disney+

Disney+ Estrenos

La película de 'La sirenita' en acción real ya está disponible en streaming: dónde y cómo verla gratis

Después de su éxito en cartelera, el remake protagonizado por Halle Bailey ya se puede ver en plataformas.

6 septiembre, 2023 12:12

Después de cuatro meses en la cartelera de los cines de todo el mundo, el remake de acción real La sirenita, que adapta el clásico de animación basado en la obra de Hans Christian Andersen, acaba de estrenarse en Disney+.

En este largometraje nos reencontramos con la versión más moderna de Ariel (Halle Bailey), la más joven de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem) y la más desafiante. Desea saber más sobre el mundo de la superficie y como las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, hace un trato con la malvada bruja Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra.

Allí se enamora del apuesto príncipe Eric (Jonah Hauer-King) y aunque las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel decide seguir a su corazón, intentando experimentar una vida más libre, aunque le cueste la voz y despedirse de su vida bajo el mar.

[Qué es el ‘review bombing’ y cómo el remake de ‘La sirenita’ se ha convertido en su última víctima]

Estreno en streaming

Avatar: El sentido del agua tardó casi seis meses en llegar a Disney+, pero la espera para ver La sirenita en el catálogo no ha sido tan larga. De hecho, su ejemplo ha sido similar al de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que llegó a la plataforma tres meses después de proyectarse en la gran pantalla.

Por eso, y desde hoy, la plataforma se sumergirá en el universo de los remakes como uno de los mejores que se han hecho hasta ahora en Disney.

Delante y detrás de las cámaras

Úrsula en 'La sirenita'.

Úrsula en 'La sirenita'.

La sirenita es una película dirigida por Rob Marshall (Chicago) a partir de una historia escrita por Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker que se basa en el cuento de Hans Christian Andersen.

El reparto lo protagoniza Halle Bailey como Ariel y junto a ella, lo completan Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay prestará su voz para dar vida a Flounder y Daveed Diggs hará lo mismo con el cangrejo Sebastián.

[Marvel retrasa sus próximos estrenos en Disney+ debido a las huelgas de Hollywood: todas las series afectadas]

En los títulos de crédito, La Sirenita también contará con el trabajo en equipo de la leyenda de Broadway Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Encanto) y Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), que han colaborado para escribir la banda sonora original.

El propio Miranda también actúa como productor junto a Rob Marshall, Russell Allen, John DeLuca, Marc Platt y Michael Zimmer, junto a Allison Erlikhman, que trabaja como productora ejecutiva. Jane Goldman y David Magee ejercen como guionistas principales.