El remake en acción real de 'La Sirenita' ya tiene fecha de estreno en Disney+

El remake en acción real de 'La Sirenita' ya tiene fecha de estreno en Disney+

Disney+ Estrenos en streaming

'La sirenita' en acción real ya tiene fecha de estreno en plataformas de streaming: cómo y cuándo verla gratis

Tras su paso por cines, la nueva versión del clásico animado basado en la obra de Hans Christian Andersen se podrá ver muy pronto en Disney+.

8 agosto, 2023 09:38

Después de varias semanas proyectándose con éxito en las salas de cine de todo el mundo, el remake de acción real La sirenita se estrenará muy pronto en streaming. Así lo ha anunciado la propia Disney, confirmando que la película protagonizada por Halle Bailey se podrá ver en Disney+ a partir del próximo 6 de septiembre.

En este largometraje nos reencontramos con la versión más moderna de Ariel (Halle Bailey), la más joven de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem) y la más desafiante. Desea saber más sobre el mundo de la superficie y como las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, hace un trato con la malvada bruja Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra.

Allí se enamora del apuesto príncipe Eric (Jonah Hauer-King) y aunque las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel decide seguir a su corazón, intentando experimentar una vida más libre, aunque le cueste la voz y despedirse de su vida bajo el mar.

[Por qué tienes que ver ‘Solo asesinatos en el edificio’, una de las series más entretenidas y refrescantes del verano]

Equipo delante y detrás de las cámaras

La sirenita es una película dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) a partir de un guion escrito por Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker que se basa en el cuento de Hans Christian Andersen.

El reparto lo protagoniza Halle Bailey como Ariel y junto a ella, lo completan Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay prestará su voz para dar vida a Flounder y Daveed Diggs hará lo mismo con el cangrejo Sebastián.

[Halle Bailey ('La sirenita'): "Sé cómo habría cambiado mi vida si hubiera visto a una sirena negra"]

En los títulos de crédito, La Sirenita también contará con el trabajo en equipo de la leyenda de Broadway Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Encanto) y Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), que han colaborado para escribir la banda sonora original.

El propio Miranda también actúa como productor junto a Rob Marshall, Russell Allen, John DeLuca, Marc Platt y Michael Zimmer, junto a Allison Erlikhman, que trabaja como productora ejecutiva. Jane Goldman y David Magee ejercen como guionistas principales.

Una banda sonora actualizada

Además de poder ver en streaming la nueva versión del clásico, también se podrá disfrutar de contenido inédito e incluso apreciar más en detalle los cambios que adopta la actualización de la historia. Entre ellos, destacan los que incorpora la banda sonora, que tendrá cuatro canciones nuevas y algunas modificaciones importantes en la letra de otras letras que recordábamos de la película original.

El propio Menken dijo que "hay algunos cambios en la letra porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que [el Príncipe Eric], de alguna manera, se pueda imponer [sobre Ariel]". Entre los cambios adoptados podrían incluirse versos en los que se sugiere que el Príncipe Eric no necesita el consentimiento verbal de Ariel para besarla. 

Fotograma del número musical ‘Bésala’

Fotograma del número musical ‘Bésala’

"También hemos revisado Pobres almas en desgracia", continuó Menken, concretando el momento en el que "Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz". Los versos a los que hace referencia podrían ser aquellos en los que Úrsula intenta convencer a Ariel de que tener una voz no es importante, explicando que se espera que las mujeres sean sumisas y "retraídas" para poder encontrar el amor.

Es importante tener en cuenta que ambas canciones se escribieron para la banda sonora entre 1987 y 1989, y que habiendo pasado más de 30 años, es posible que necesiten ser revisadas para reflejar en pantalla los avances que ha hecho la sociedad y que los niños de hoy en día sean partícipes de los mismos.