¿Cuándo podremos ver el remake de 'La sirenita' en acción real en Disney+?

¿Cuándo podremos ver el remake de 'La sirenita' en acción real en Disney+?

Disney+ Estrenos

¿Cuándo podremos ver el remake de 'La sirenita' en acción real en Disney+?

Tras su paso por cines, la nueva versión del clásico de animación se estrenará próximamente en la plataforma.

5 junio, 2023 13:51

Una de las mejores películas que nos ha dejado el mes de mayo ha sido La sirenita, el remake de acción real del clásico de animación basado en la obra de Hans Christian Andersen. Se estrenó el pasado 26 de mayo, sumergiéndose en el universo de los remakes como uno de los mejores que se han hecho hasta ahora en Disney.

Tras su paso por las salas de cine, que aún cosecha un buen resultado en taquilla, la película acabará estrenándose próximamente en streaming. Concretamente en el catálogo de Disney+, que es el lugar al que también han ido a parar el resto de versiones de clásicos de animación.

En este largometraje nos reencontramos con la versión más moderna de Ariel (Halle Bailey), la más joven de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem) y la más desafiante. Desea saber más sobre el mundo de la superficie y como las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, hace un trato con la malvada bruja Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra.

['Barbie’ ha dejado al mundo sin rosa: cómo la película ha agotado las existencias de pintura]

Allí se enamora del apuesto príncipe Eric (Jonah Hauer-King) y aunque las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel decide seguir a su corazón, intentando experimentar una vida más libre, aunque le cueste la voz y despedirse de su vida bajo el mar.

Estreno en streaming

Avatar: El sentido del agua tardó casi seis meses en llegar a Disney+, pero todo parece apuntar a que la espera para ver La sirenita en el catálogo no será tan larga. De hecho, es más probable que siga los pasos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que llegó a la plataforma tres meses después de proyectarse en la gran pantalla.

[Tom Holland confiesa cuál es su película de Spider-Man favorita]

De ser así, La sirenita podría estrenarse en Disney+ a partir del 30 de agosto de este mismo año y después de que termine el verano. Sin embargo, esto es sólo una aproximación basada en ejemplos anteriores y todavía falta la confirmación oficial por parte de Disney.

Equipo delante y detrás de las cámaras

La sirenita es una película dirigida por Rob Marshall (Chicago) a partir de un guion escrito por Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker que se basa en el cuento de Hans Christian Andersen.

Fotograma de 'La sirenita'.

El reparto lo protagoniza Halle Bailey como Ariel y junto a ella, lo completan Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay prestará su voz para dar vida a Flounder y Daveed Diggs hará lo mismo con el cangrejo Sebastián.

En los títulos de crédito, La Sirenita también contará con el trabajo en equipo de la leyenda de Broadway Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Encanto) y Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), que han colaborado para escribir la banda sonora original.

El propio Miranda también actúa como productor junto a Rob Marshall, Russell Allen, John DeLuca, Marc Platt y Michael Zimmer, junto a Allison Erlikhman, que trabaja como productora ejecutiva. Jane Goldman y David Magee ejercen como guionistas principales.