Todo lo que sabemos del regreso de 'Futurama': trama, estreno, plataforma, tráiler y más

Todo lo que sabemos del regreso de 'Futurama': trama, estreno, plataforma, tráiler y más

Disney+ Estrenos

Todo lo que sabemos del regreso de 'Futurama': trama, estreno, plataforma, tráiler y más

La célebre serie de Matt Groening regresa tras un parón de diez años con una nueva tanda de episodios que se podrán ver muy pronto en streaming.

19 mayo, 2023 10:12

Vuelve Futurama. Considerada por muchos como la sucesora de Los Simpson, la serie de animación regresa después de un parón de diez años y tras ser revivida por Hulu. Lo hará con su temporada 11, que traerá de vuelta a todos los habitantes de Nueva Nueva York y al resto de miembros del Planet Express.

Creada por Matt Groening (Los Simpson) y David X.Cohen, Futurama es una de las sitcoms más conocidas y una de las mejores series de animación recientes. Sigue a Philip Fry, un repartidor de pizzas de 25 años que queda congelado por accidente en la víspera de Año Nuevo de 1999 y se despierta 1000 años después. La trama se centra en lo que le ocurre cuando su vida comienza de nuevo.

Futurama es ideal para todos aquellos que sean fanáticos de Los Simpson y otras series de Groening, y también es la serie perfecta para los amantes de la ciencia ficción y el humor más extravagante. Y teniendo en cuenta que ha sido galardonada en numerosas ocasiones, era cuestión de tiempo que volviera a nuestras pantallas.

[La saga 'Indiana Jones' llega a Disney+ antes del estreno en cines de 'Indiana Jones y el Dial del Destino']

Sinopsis

En la nueva tanda de capítulos veremos a todos los miembros de Planet Express y también a los peculiares habitantes de Nueva Nueva York, de entre los que destacan Robot Santa Claus, Zapp Branigan, Calculón y Mamá. El adelanto nos lleva hasta el año 3023, retomando la historia tras el final que le dieron a Fry y Leela. 

Se revelará lo que esconde la caja de Nibbler, la historia secreta de Robot Santa y lo que les ocurrirá a Kif y Amy. Todo ello con sus respectivas referencias satíricas a la época actual, haciendo mención a la pandemia, la cultura de la cancelación, las vacunas, la llegada del BitCoin y el streaming.

Tráiler

Fecha de estreno

El regreso de Futurama contará con 20 nuevos episodios, que se estrenarán el próximo 24 de julio en Hulu (Estados Unidos). 

Dónde podremos verla en España

El regreso de Futurama se podrá ver en España a través de Disney+, que estrenará los episodios el mismo día que en Estados Unidos.

Delante y detrás de las cámaras

Futurama es una serie creada por Matt Groening junto a David X. Cohen y producida por ambos junto a Ken Keeler y Claudia Katz. La animación corre a cargo de Rough Draft Studios y también es una producción de 20th Television Animation.

[Disney+ cambia de estrategia: 'Echo' será la primera serie Marvel que estrene la temporada completa]

Por otro lado, los actores que prestan su voz para la serie son Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman. En esta nueva tanda de capítulos se unirá John DiMaggio.

Trayectoria de 'Futurama'

La serie de animación se estrenó en 1999 y su popularidad subió como la espuma, ganándose rápidamente a miles de fieles seguidores y todo tipo de reconocimientos, entre los que destacan dos premios Emmy, incluyendo el de Mejor serie de animación.

Después de ser emitida inicialmente en Fox, Futurama se lanzó con éxito en formato DVD entre 2007 y 2009 y eso la llevó a tener un revival para Comedy Central entre 2010 y 2013. Desde entonces y hasta febrero de este año, la serie quedó en suspense, hasta que Hulu ha decidido revivirla de nuevo, encargando 20 episodios más que podremos ver muy pronto.