Grogu en la temporada 3 de 'The Mandalorian'

Grogu en la temporada 3 de 'The Mandalorian'

Disney+ Huelga de guionistas 2023

La temporada 4 de 'The Mandalorian' también podría retrasarse por la huelga de guionistas

El spin-off de 'Star Wars' protagonizado por Pedro Pascal en Disney+ es otra de las series que podría sumarse a la larga lista de series afectadas.

16 mayo, 2023 12:21

The Mandalorian podría unirse a las series afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood. Disney+ aún no ha confirmado oficialmente la renovación del spin-off de Star Wars protagonizado por Pedro Pascal, pero Lucasfilm tiene previsto iniciar la producción de su cuarta temporada en septiembre y, según informa el medio especializado Deadline, es probable que se vea obligada a retrasar su calendario de rodaje.

El último episodio de la tercera entrega que finalizó en abril parecía cerrar todas las tramas abiertas en esta etapa de la serie, y no tenía una escena postcréditos que abriera un nuevo arco argumental, por lo que algunos espectadores pudieron tener la sensación de que era el final de la serie. Sin embargo, Jon Favreau, el creador de The Mandalorian, ya había confirmado a  principios de este año que tenía escritos los guiones de una nueva entrega, por lo que tiene una idea muy clara de cómo continuar la historia.

Favreau afirmó que escribió los guiones de la temporada 4 durante la posproducción de la tercera temporada, y que lo hizo teniendo en cuenta las nuevas series de la franquicia que están en camino, incluida la esperadísima Ahsoka.

[Todo lo que tienes que saber sobre 'Ahsoka']

'The Mandalorian' temporada 3

'The Mandalorian' temporada 3 The Walt Disney Company

"Sí, ya he escrito la temporada 4", dijo Favreau. "Tenemos que saber dónde vamos para contar una historia completamente formada. Lo habíamos trazado, Dave [Filoni] y yo, y poco a poco empezamos a escribir cada episodio. Lo hice durante la posproducción. Todo debe sentirse como una continuación y una historia completa".

"[Dave] está haciendo Ahsoka y yo la estoy produciendo con él. Él es el escritor y su showrunner. Para comprender lo que está sucediendo en otras series... Skeleton Crew tiene lugar dentro del mismo período de tiempo de Star Wars. Hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y también cosas que hemos construido de temporadas anteriores de The Mandalorian".

[Jon Favreau sobre cuánto durará 'The Mandalorian': "Mientras los espectadores conecten con los personajes"]

Aunque como informó su creador los guiones ya están escritos, debido a la huelga no podría haber ningún guionista presente durante el rodaje para hacer ajustes o reescribir escenas, lo que causaría retrasos. Además, tal como se ha visto en las dos semanas del paro laboral actual, muchos rodajes se han visto interrumpidos de forma indefinida por la presencia de piquetes en las localizaciones, que profesionales de otros sindicatos audiovisuales, incluidos el de los actores, se están negando a cruzar por solidaridad. 

The Last of Us y Andor son algunas de las últimas series que se han visto afectadas y sufrirán retrasos en la producción de sus nuevas temporadas por la huelga de guionistas, y se suman a otras como Stranger Things, Cobra Kai, Yellowjackets, Daredevil: Born AgainEl caballero de los Siete Reinos, la nueva precuela de Juego de tronos.