'Anatomía de Grey' tendrá temporada 20: la serie supera la marcha de Ellen Pompeo y su showrunner

'Anatomía de Grey' tendrá temporada 20: la serie supera la marcha de Ellen Pompeo y su showrunner

Disney+ Renovaciones

'Anatomía de Grey' tendrá temporada 20: la serie supera la marcha de Ellen Pompeo y su showrunner

La longeva serie médica de ABC ha sido renovada por otro año y volverá con una nueva showrunner. 

27 marzo, 2023 15:18

Anatomía de Grey ha sido renovada. La serie médica más longeva del primetime de Estados Unidos regresará por una temporada 20 en ABC con una nueva showrunner y a pesar de la salida de Ellen Pompeo.

Meg Marinis será quien tome el relevo de Krista Vernoff (que también deja su cargo en el spin-off Estación 19) una vez finalice esta entrega. Marinis lleva vinculada a la serie desde la tercera temporada, cuando empezó como asistente en el departamento de guiones. A partir de ahí fue ascendiendo hasta convertirse en productora ejecutiva en la temporada 15 y ha escrito más de 25 episodios de la serie hasta la fecha.

A la salida de Vernoff y la despedida de Pompeo en el episodio 19x07 (continúa como productora ejecutiva y como narradora de la voz en off de todos los episodios) se sumó la semana pasada la de Kelly McCreary. La actriz que interpreta a la doctora Maggie Pierce, se despedirá del Grey Sloan Memorial Hospital en el episodio que se emite en Estados Unidos el 13 de abril.

[Otra baja para 'Anatomía de Grey': Kelly McCreary (Maggie) también abandona la serie médica]

Otra baja para 'Anatomía de Grey':  Kelly McCreary (Maggie) también abandona la serie

Otra baja para 'Anatomía de Grey': Kelly McCreary (Maggie) también abandona la serie

En la temporada 19 de Anatomía de Grey se han explorado los problemas matrimoniales de Maggie, jefa de cirugía cardiotorácica del Grey Sloan Memorial Hospital, y su marido, Winston (Anthony Hill), cirujano cardiotorácico. Maggie entró en la serie en la temporada 10 como hija de la madre de Meredith, Ellis Gray (Kate Burton), y del jefe Richard Webber (James Pickens Jr.). La actriz pasó a formar parte del reparto fijo de la serie en la temporada 11.

En esta entrega se ha incorporado a un nuevo grupo de residentes con los que se ha intentado replicar el espíritu de la primera temporada, aunque sin imitar el perfil de los personajes ni los conflictos entre ellos. Anatomía de Grey ha sufrido un desgaste inevitable tras tantos años en antena, pero sigue siendo la serie más vista de ABC en el grupo demográfico de adultos de 18 a 49 años, con una media de 10,7 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas.

Pompeo volverá para el episodio final de la temporada 19, que se emitirá en ABC el 18 de mayo, pero aún no se ha confirmado de qué forma seguirá involucrada en la serie en la próxima entrega, para la que también habrá que renegociar los contratos de Kevin McKidd (Owen), Kim Raver (Teddy), Camilla Luddington (Jo) y Caterina Scorsone (Amelia). 

Anatomía de Grey puede verse en España en Disney+. Sin embargo, aún no han llegado a la plataforma los episodios de la temporada 19 que se han emitido tras el parón navideño en Estados Unidos, y no se ha anunciado la fecha prevista para su estreno.