Por qué deberías ver 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores', el homenaje de Disney a Roger Rabbit

Por qué deberías ver 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores', el homenaje de Disney a Roger Rabbit

Disney+ Recomendaciones

Por qué tienes que ver la película de 'Chip y Chop', lo más meta, fresco y divertido que se ha estrenado en 2022

Disney+ tiene en su catálogo una de las joyas no esperadas del año, 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores', protagonizada por las famosas ardillas.

25 mayo, 2022 09:11

Noticias relacionadas

Disney+ se acaba se apuntar un nuevo tanto con el estreno de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. Treinta años después de protagonizar su propia serie, las ardillas más famosas de Disney han vuelto a la plataforma con una película fresca y divertida, llena de referencias meta, que rinde homenaje a la animación al más puro estilo ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), combinando los dibujos animados tradicionales, en 3D e imágenes reales.

El regreso de los carismáticos roedores ha sorprendido a todos, adoptando un cambio en el tono, la imagen y el enfoque que nos recuerda a la serie que protagonizaron a finales de los años ochenta, y que al mismo tiempo incorpora innumerables referencias al mundo actual.

Después del impacto que ha causado la película, repasamos el recorrido de Chip y Chop hasta ahora y cuáles son los puntos fuertes que han logrado hacer del largometraje el nuevo triunfo de Walt Disney Pictures y de la plataforma Disney+.

La historia detrás de las ardillas más conocidas de Disney

A partir del nombre de Thomas Chippendale -un ebanista y diseñador de muebles del siglo XVIII-, nació el dúo de ardillas más carismático de Walt Disney Pictures, más conocido como Chip y Chop (Chip y Dale en inglés).

Su primera aparición tuvo lugar en el cortometraje Pluto, y poco a poco fueron ganando protagonismo, llegando a aparecer entre los nominados de los Premios Oscar por los cortometrajes Squatter's Rights (1946), Chip n' Dale (1947) y Toy Tinkers (1949). 

Sin embargo, ambas tuvieron que esperar casi treinta años para saltar a la fama con la serie Chip y Chop, guardianes rescatadores (1989), de la que parte el reboot anteriormente mencionado. En esta producción, los protagonistas eran detectives que resolvían misterios junto a otros personajes como Gadget Hackewrench, Monterey Jack y Zipper.

Una película repleta de referencias

El inicio de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores'.

El inicio de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores'. Disney+

Dirigida por Akiva Schaffer -a la que conocemos por su participación en Brooklyn Nine-Nine-, la película marca el regreso de Chip y Chop como Los Rescatadores y también aprovecha para incluir en él un conjunto de referencias al propio Universo de Disney y la cultura popular actual.

Desde el primero de sus fotogramas, el largometraje comienza con la primera de ellas, mostrando el logotipo clásico de la compañía Walt Disney Pictures y transformándolo para incluir en él ciertas piezas de otros castillos icónicos de Disney, como el de Frozen, Aladdin, La SirenitaCenicienta

Otra de las referencias que aparece en la película es la presencia de las marcas de donuts Winchell's y Dunkin Donuts, representados a través de dos policías que ya habían aparecido en Rompe RalphRalph rompe Internet. Junto a ellos, la película Cars también tiene su propio guiño, que aparece cuando Chop debe conducir por Los Ángeles y casi choca contra un personaje muy similar a los coches de la franquicia de Pixar.

Otras referencias y cameos que incluye la película

Este es uno de los personajes a los que interpreta Seth Rogen en la película.

Este es uno de los personajes a los que interpreta Seth Rogen en la película. Disney+

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta Chip y Chop: Los guardianes rescatadores es la gran cantidad de cameos que hacen acto de presencia y la convierten en una película aún más divertida.

Uno de ellos aparece cuando Chip y Chop intentan encontrar el escondite secreto de Sweet Pete. En uno de los baños, encontramos algunas caras conocidas, como el personaje de South Park Randy Marsh, uno de los ingredientes de tono más adulto que tiene el título de Disney.

Por otro lado, Seth Rogen también merece una mención en este aparatado, ya que forma parte de la película de como el actor que interpreta al personaje de Bob, el vikingo guerrero.

Sin embargo, este no es el único personaje al que le presta su voz en el largometraje, ya que también aparece en un divertido homenaje a algunos de sus papeles más populares, como Mantis de Kung Fu Panda, B.O.B de Monstruos contra Alienígenas y Pumba, de la versión de acción real de El Rey León.

Las apariciones estelares del largometraje

Sonic tiene uno de los cameos más sorprendentes de la película.

Sonic tiene uno de los cameos más sorprendentes de la película. Disney+

Dentro de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores existen muchas referencias y cameos especiales, pero algunas de ellas resultaron realmente sorprendentes y desternillantes. La primera de ella fue la de Flounder, el pez amarillo y azul de La Sirenita, que aparece brevemente en una secuencia.

Junto a él, también volveremos a ver a el Pato Darwing, Tigra o Peter Pan, que en esta película se ha hecho adulto y se ha convertido en un villano. En palabras de los guionistas, corresponde con "la historia de un niño de Hollywood y sobre la fama que salió mal, y la obsesión por la riqueza y el poder, que hacen que alguien se convierta en una peor versión de sí mismo".

Sin embargo, el cameo por excelencia es el de Sonic, conocido en esta película como el "Sonic feo". Esto hace referencia a la queja generalizada de los fans hacia el diseño que tendría el erizo en la película animada y que posteriormente fue modificado.

Un tono muy fresco que sucede a Roger Rabbit

Junto a Akiva Schaffer, esta película ha sido escrita por Dan Gregor y Doug Mand (Cómo conocí a vuestra madre), que logran de este reboot un homenaje a las ardillas de Disney y también a ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (también disponible en Disney+).

A lo largo de sus 95 minutos, la película se asemeja a su predecesora, combinando diferentes técnicas de animación, sorprendentes referencias a otras producciones e incluso transformando a sus protagonistas en versiones más humanas o realistas.

Además, su tono algo más adulto y su frescura la convierten en una de las opciones que merecen la pena de la plataforma, a pesar de la poca promoción que ha tenido antes de su estreno.

También te puede interesar...