Disney+ tiene disponible en su catálogo todas las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel. Os traemos la guía definitiva de sus 26 producciones estrenadas hasta el momento, para que sepas en qué orden tienes que verlas de forma que la historia al completo tenga continuidad y no des saltos por las fechas de estreno originales.

  • 1 de 26

    'Capitán América: El primer Vengador' (2011)

    Nacido durante la Gran Depresión en los años 30, Steve Rogers (Chris Evans) creció siendo un chico enclenque de una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre la guerra y los nazis, decidió enrolarse en el ejército pero, debido a su aparente debilidad, fue rechazado una y otra vez. Allí participará en un experimento especial, que le administrará el Suero Super-Soldado y que le convertirá en el Capitán América.

  • 2 de 26

    'Capitana Marvel' (2019)

    Capitana Marvel sigue los pasos de Carol Danvers (Brie Larson) en su camino para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo durate los años 90. Sin embargo, una guerra alienígena amenaza el destino de la Tierra, y la protagonista deberá hacer lo que esté en su mano para salvar el mundo.

  • 3 de 26

    'Iron Man' (2008)

    El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) deberá enfrentarse a su oscuro pasado después de sufrir un accidente por culpa de una de sus armas. Mientras está atrapado, descubre una forma de crear una armadura de última generación y se acaba convirtiendo en un héroe capaz de combatir el mal en la Tierra.

  • 4 de 26

    'El increíble Hulk' (2008)

    El científico Bruce Banner (Edward Norton) se dedica a recorrer el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego gigante y verde. Sin embargo, tendrá que esquivar al mismísimo ejército, aprender a dominar su propia ira y luchar contra otro gigante parar poder convertirse en una persona normal y corriente.

  • 5 de 26

    'Iron Man 2' (2010)

    Todo el mundo sabe que Iron Man en realidad es el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.). A pesar de la presión que ejercen el gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony se niega a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque en el fondo teme que esa información caiga en las manos equivocadas.

  • 6 de 26

    'Thor' (2011)

    Thor (Chris Hemsworth) es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia termina desatando una antigua guerra. Por ese mismo motivo, su padre Odín lo castiga y termina desterrándolo, mandándole a la Tierra para que aprenda a vivir entre los hombres y descubra el verdadero significado de la humildad. Sin embargo, también deberá enfrentarrse a una de las fuerzas más oscuras de Asgard.

  • 7 de 26

    'Los Vengadores' (2012)

    Un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial y Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la Agencia S.H.I.E.L.D., decide reclutar a un equipo de superhéroes para salvar al mundo de una catástrofe inminente.

  • 8 de 26

    'Thor: El mundo oscuro' (2013)

    Thor continúa luchando por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresará con el propósito de volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor deberá emprender un peligroso viaje para reunirse con Jane Foster (Natalie Portman) y tratar de salvar el mundo.

  • 9 de 26

    'Iron Man 3' (2013)

    El descarado y brillante empresario Tony Stark, que también es Iron Man, deberá enfrentarse a un enemigo cuyo poder no conoce límites. El protagonista descubrirá que su enemigo ha destruido su propio universo y tendrá que enbarcarse en una angustiosa búsqueda para encontrar a los verdaderos responsables.

  • 10 de 26

    'Capitán América: El Soldado de Invierno' (2014)

    Tras los devastadores acontecimientos que ocurrieron en Nueva York y que obligaron a los Vengadores a unirse, el Capitán América lleva una vida normal en Washington D.C. e intenta adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, un amigo suyo es atacado inesperadamente y se verá envuelto de forma irremediable en una serie de intrigas que representan una amenaza para el mundo y recurrirá a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) para salvarlo. 

  • 11 de 26

    'Guardianes de la Galaxia' (2014)

    El temerario aventurero Peter Quill (Chris Pratt) es el objetivo de un implacable cazarrecompensas después de haber robado una misteriosa esfera. Para poder escapar del villano, el protagonista se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados, entre los que se encuentran Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. 

  • 12 de 26

    'Guardianes de la Galaxia vol.2' (2017)

    El equipo capitaneado por Peter Quill continúa su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter. 

  • 13 de 26

    'Vengadores: La era de Ultrón' (2015)

    Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo era mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse. Por esa misma razón, los héroes más poderosos de la Tierra tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta está en peligro. 

  • 14 de 26

    'Ant-Man' (2015)

    Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un encargo poco habitual. El científico suministra al joven un traje especial que le otorga la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto mientras que al mismo tiempo, aumenta su fuerza. Con esta nueva arma en su poder y siendo capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

  • 15 de 26

    'Capitán América: Civil War' (2016)

    Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, aumentan las presiones políticas para crear un sistema que exija más responsabilidad. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, que tendrán que enfrentarse además a un nuevo y terrible villano. 

  • 16 de 26

    'Viuda Negra' (2021)

    Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), alias Viuda Negra, deberá enfrentarse a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Natasha tendrá que aprender a lidiar con sus orígenes y reconciliarse con todas las relaciones que dejó atrás al convertirse en Vengadora.

  • 17 de 26

    'Black Panther' (2018)

    La película cuenta la historia de T'Challa (Chadwick Boseman), que regresa a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Sin embargo, la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y a Black Panther, que se ve arrastrado a un conflicto que pondrá en peligro todo el destino de Wakanda y también el del mundo.

  • 18 de 26

    'Doctor Extraño' (2016)

    La vida del Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) cambiará para siempre tras un accidente automovilístico que le deja malherido. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de las fuerzas más oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. 

  • 19 de 26

    'Thor: Ragnarok' (2017)

    Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el imparable avance del tiempo. Su objetivo será volver a Asgard y detener el Ragnarok, empeñado en destruir su planeta natal junto a la implacable Hela. Sin embargo, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores.

  • 20 de 26

    'Ant-Man y la Avispa' (2018)

    Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio ambos mundos, deberá enfrentarse a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym. Scott aprenderá a luchar junto a La Avispa (Michelle Pfeiffer).

  • 21 de 26

    'Vengadores: Infinity War' (2018)

    El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le dota de un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies serán los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor.

  • 22 de 26

    'Vengadores: Endgame' (2019)

    Después de los eventos devastadores ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas.

  • 23 de 26

    'Loki' (2021)

    Loki (Tom Hiddleston) es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Vengadores: Endgame y se le da a elegir entre enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a combatir una amenaza mayor.

  • 24 de 26

    '¿Qué pasaría si...?' (2021)

    La serie animada explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas, imaginando lo que ocurriría y si cambiaría el curso de la historia por completo.

  • 25 de 26

    'Bruja Escarlata y Visión' (2021)

    Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el Universo Cinematográfico de Marvel, la serie cuenta la historia Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad. Un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

  • 26 de 26

    'Falcon y el Soldado de Invierno' (2021)

    La serie se centra en las aventuras de Falcon (Anthony Mackie) y Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia.