'Aquaman 2': el esperado regreso de Jason Momoa al Universo DC ya tiene tráiler

'Aquaman 2': el esperado regreso de Jason Momoa al Universo DC ya tiene tráiler

Cine Tráilers

Tráiler de 'Aquaman and The Lost Kingdom', el regreso de Jason Momoa al Universo DC

La secuela de la película acaba de presentar sus primeras imágenes antes del estreno en cines el próximo 20 de diciembre.

11 septiembre, 2023 09:44

A falta de unos meses para su estreno mundial en cines, DC Studios acaba de mostrar el primer adelanto de Aquaman and the Lost Kingdom, la secuela que traerá de vuelta a Jason Momoa al universo cinematográfico el próximo 20 de diciembre. El tráiler oficial se desvelará dentro de cuatro días, pero ya se han presentado las primeras imágenes de la película.

Continuando la historia tras el largometraje de 2018, la sinopsis oficial dice: "Al no poder derrotar a Aquaman (Momoa) la primera vez, Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas".

"Esta vez, Black Manta es más fuerte que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y poderosa. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano Orm (Patrick Wilson), el exrey de la Atlántida, que fue encarcelado. Para forjar una alianza improbable, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de la destrucción".

Delante y detrás de las cámaras

Al frente del proyecto está James Wan, que regresa como director de la secuela, y también Jason Momoa, que vuelve a dar vida a Aquaman. Junto a Momoa, también regresan como protagonistas Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman.

Por otro lado, el guion corre a cargo de David Leslie Johnson-McGoldrick, a partir de una historia original de James Wan, David Leslie Johnson-McGoldrick, Jason Momoa y Thomas Pa’a Sibbett, que se basa a su vez en los personajes de DC creados por Paul Norris y Mort Weisinger.

[¿Volveremos a ver a Blue Beetle? Cuál será el futuro del personaje en el nuevo Universo DC]

Junto a Wan, tras las cámaras están el director de fotografía Don Burgess (Expediente Warren: El caso Enfield), el diseñador de producción Bill Brzeski (Jumanji: Siguiente nivel), el montador Kirk Morri (Furious 7), el compositor Rupert Gregson-Williams (Wonder Woman) y la supervisora de la banda sonora Michelle Silverman. También se unen el supervisor de efectos especiales Nick Davis y el diseñador de vestuario Richard Sale.

Un nuevo villano

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, James Wan habló sobre el papel del calentamiento global en la película, confirmando que los villanos no serán la única amenaza para Aquaman y sus aliados. 

['Blue Beetle': las dos escenas postcréditos explicadas y su significado para el futuro de DC]

"Creo que la gente se emocionará al ver que esta película es bastante diferente de la primera en cuanto al tono. Es un poco más seria y aborda cuestiones como el cambio climático. No tenemos miedo de apoyarnos en ese tema y hacerlo a lo grande, porque el cómic de Aquaman, incluso hace mucho tiempo, siempre ha sido consciente de la importancia de cuidar el medioambiente"

"Siempre ha sido alguien que ha luchado por mantener el océano limpio y eso es incluso más relevante en el mundo en el que vivimos hoy en día. Entonces, esta película tendrá algo de qué hablar, pero seguirá siendo divertida, con acción y fantasía", añadió.