Quiénes fueron los pasajeros y familiares del piloto del Titán que también salen en la película 'Titanic'

Quiénes fueron los pasajeros y familiares del piloto del Titán que también salen en la película 'Titanic'

Cine Curiosidades

Quiénes fueron los pasajeros y familiares del piloto del Titán que también salen en la película 'Titanic'

Isidor e Ida Straus fallecieron en el hundimiento del barco que se narró en el largometraje.

22 junio, 2023 14:37

Uno de los temas de conversación por excelencia de estos últimos días está siendo la desaparición del Titánun sumergible en el que viajaban varios turistas para visitar los restos del Titanic, ubicado a 3.780 metros bajo el nivel del mar, a unos 685 kilómetros al sur-sureste de la costa de Terranova (Canadá).

Sin embargo, hay una de las noticias recientes -revelada por The New York Times que también vincula este suceso con la película de James Cameron que se estrenó en 1997. Resulta que Wendy Rush, mujer de Stockton Rush, consejero delegado de Ocean Gate y piloto del submarino desaparecido, es también la tataranieta de una famosa y millonaria pareja que falleció en el Titanic en abril de 1912.

Los dos trabajan en OceanGate, empresa especializada en ofrecer viajes a las profundidades del mar y Stockton Rush es el piloto del submarino desaparecido y una de las cinco personas que se encuentra actualmente a bordo junto al empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Hardin y el francés Paul-Henry Nargeolet.

[25 fotos y curiosidades de ‘Titanic’ en el 25 aniversario de la película de James Cameron]

Isidor e Ida Straus en 'Titanic'

Isidor e Ida Straus en 'Titanic'.

Isidor e Ida Straus en 'Titanic'.

Los tatarabuelos de Wendy, Isidor e Ida Straus, fallecieron en el hundimiento del barco que se narró en el largometraje y también son los protagonistas de una de las escenas más emblemáticas de la película. En ella se muestra a la pareja mientras se abrazan en una cama mientras el agua sigue entrando en el interior del barco.

De hecho, esa no es la única vez que aparecen. En otra secuencia eliminada se confirma la presencia de estos personajes basados en personas reales, donde Ida (Elsa Raven) le dice a su marido (Lew Palter): "Donde tú vayas, iré yo, Isidor". Aunque no se les nombra directamente, aparecen mencionados en los créditos de la película.

[Tom Cruise rodó la peligrosa escena en moto el primer día para que el equipo supiera si tenía que reescribir el guion]

La pareja no tenía previsto subir al Titanic y, de hecho, su embarcación era otra, pero una huelga en el sector del carbón en Inglaterra les obligó a cambiar los planes iniciales. 

Además, pudieron salvarse, porque ambos tenían asientos reservados en un bote salvavidas, tanto Ida por ser mujer como Isidor por ser un conocido excongresista y propietario de los grandes almacenes Macy's.

[Tom Cruise y Scarlett Johansson quieren hacer una película juntos: Hollywood, haz tu magia]

Sin embargo, ni él no quiso subir hasta que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo, ni tampoco quiso hacerlo Ida sin él, por lo que ambos acabaron falleciendo en aquel desastre.

James Cameron zanja el debate

Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de Titanic este año, James Cameron se atrevió a intentar dar respuesta a una de las preguntas que lleva persiguiéndole todos estos años: ¿cabía Jack en la tabla con Rose?

Desde que la película llegó a la gran pantalla, los fans han elaborado diversas teorías alrededor y son muchos los que piensan que Jack (Leonardo DiCaprio) podría haber sobrevivido si se hubiera subido a la tabla en la que estaba su amada Rose (Kate Winslet), una puerta flotante que quedó después del hundimiento del barco.

En la película, Jack se da cuenta de que esta opción acabaría con ambos, porque el peso de los dos haría que se hundieran, por lo que finalmente decidió dejar que se salvara ella y murió congelado en el frío norte del océano Atlántico.

Después de tantas conjeturas en relación con este tema, Cameron quiso poner a prueba la teoría junto a algunos científicos, probando algunas estrategias diferentes que Jack y Rose podrían haber usado para sobrevivir. Lo hizo en el documental de National Geographic Titanic: 25 Years Later with James Cameron, disponible en Disney+.