Mark Hamill está preparado para el adiós definitivo de Luke en Star Wars: Tuve mi momento, pero ya es suficiente

Mark Hamill está preparado para el adiós definitivo de Luke en Star Wars: "Tuve mi momento, pero ya es suficiente"

Cine Star Wars

Mark Hamill se despide de Luke Skywalker para siempre: "No veo razón para interpretarlo de nuevo"

El actor que dio vida en la franquicia al icónico personaje reflexiona sobre su etapa y reconoce que la saga ya no le necesita para seguir adelante.

6 junio, 2023 10:11

Mark Hamill está preparado para decir adiós a Luke Skywalker en la saga de Star Wars. Durante una entrevista en el programa Sunday Morning de CBS, el actor que interpreta al icónico personaje y emblema de la saga dijo que la franquicia ya no necesita al héroe que ayudó a convertirla en el fenómeno mundial que es hoy en día.

"Nunca digas nunca, pero no veo ninguna razón para hacerlo", expresó Hamill sobre la posibilidad de volver a interpretar el papel. "Permitidme decirlo de esa manera: tienen tantas historias que contar, que ya no necesitan a Luke. Tuve mi momento, y eso es genial. Pero ya es suficiente".

Hamill fue uno de los tres grandes actores que forman parte de la trilogía original de Star Wars de George Lucas junto a Harrison Ford y Carrie Fisher. Años después, regresó como Luke Skywalker para la aparición estelar del personaje en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) y también para Star Wars: Los últimos Jedi (2017).

['Barbie’ ha dejado al mundo sin rosa: cómo la película ha agotado las existencias de pintura]

Esta última concluyó con la muerte de Luke, pero el personaje regresó como un fantasma en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019). La última vez que le vimos fue en The Mandalorian y El libro de Boba Fett, donde interpretó a un Luke más joven gracias a los efectos visuales y la captura de movimiento.

"Cuando leí el guion de Los últimos Jedi, dije: 'Ok, bueno, eso es todo, se acabó para mí'", recordaba Hamill en una entrevista con la revista Esquire. "Ahí comienzas ese proceso de desvincularte de algo que ha sido parte de tu vida"

Mark Hamill en una de sus apariciones más recientes como Luke Skywalker.

Mark Hamill en una de sus apariciones más recientes como Luke Skywalker.

Después, el actor volvió para The Mandalorian porque "quedó muy impresionado con ella", pero admite que ver el resultado final de su rostro rejuvenecido es algo "raro".

De hecho, aunque esto implique que Lucasfilm pueda seguir incluyendo a Luke en futuros proyectos de Star Wars, el actor parece querer descartarlo y demuestra signos de cansancio.

[Dwayne Johnson regresará como Luke Hobbs en un spin-off de 'Fast & Furious']

"La gente dice: 'Oh, ahora podrás hacer una serie completa de Luke después de El retorno del Jedi'. Pero yo digo: 'No lo creo'", continuó argumentando el actor. "En primer lugar, no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para esa edad".

Star Wars sigue expandiéndose

Hamill tiene razón cuando dice que Star Wars tiene "muchas otras historias que contar". A día de hoy, la franquicia está más activa que nunca y son muchos los nuevos proyectos de series y películas que se sumarán a la lista de próximos estrenos.

[Tom Holland confiesa cuál es su película de Spider-Man favorita]

Entre ellos destacan series como Ahsoka Skeleton Crew, que llegarán muy pronto a Disney+, y películas como la secuela sobre el personaje de Rey que protagoniza Daisy Ridley y una precuela dirigida por James Mangold sobre el primer Jedi que hubo jamás.

Esto demuestra que aunque los años de Hamill como Luke hayan terminado, siempre formará parte de la franquicia de Star Wars y de su legado.