Robert Downey Jr. podría no haber sido Iron Man en Marvel: este era el papel que tenían pensado para él

Robert Downey Jr. podría no haber sido Iron Man en Marvel: este era el papel que tenían pensado para él

Cine Universo Cinematográfico Marvel

Robert Downey Jr. podría no haber sido Iron Man en Marvel: este era el papel que tenían pensado para él

Kevin Feige y Jon Favreau se han reunido quince años después del estreno de 'Iron Man' para recordar los orígenes de Marvel como franquicia.

29 mayo, 2023 10:39

Antes de ser elegido para interpretar al icónico Iron Man, Robert Downey Jr. iba a protagonizar otra película de Marvel. De hecho, no fue el primer actor en el que pensaron para dar vida al miembro de los Vengadores.

Así lo ha revelado Jon Favreau, el director del primer largometraje de la trilogía, que se estrenó hace quince años. Lo hizo en una conversación con el jefe de Marvel, Kevin Feige, donde ambos reflexionaron sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, que se inauguró con esa película.

"Recuerdo que ya se habían reunido con [Downey] para el papel de Doctor Doom o algo así en otro proyecto", dijo el cineasta. "Creo que había aparecido en Los cuatro fantásticos, por lo que todos sabían quién era".

['Spider-Man: Cruzando el Multiverso' conecta en su tráiler con el Universo Cinematográfico de Marvel]

Sin embargo, finalmente se escogió a Julian McMahon (A golpe de bisturí) para interpretar a Victor Von Doom en la película de 2005. Una elección que dio pie a escoger a Downey para hacer de Iron Man. Y que, según Favreau, fue el componente que faltaba para que la película funcionara.

"Él era la pieza del puzle que hizo que todo funcionara", dijo Favreau. "Recuerdo que me senté con él y dije: 'Tiene ese brillo en la mirada y está preparado'. Fue entonces cuando estábamos en la oficina y señalábamos su foto y decíamos: 'Tenemos que resolver esto'".

Favreau siguió diciendo: "Una vez que fue él, mi vida se volvió mucho más fácil porque él lo entendió. Entendió la voz del personaje. Y luego, una por una, las personas se fueron sumando porque se convirtió en algo interesante".

Por su parte, Feige señaló que el "tono que tú [Favreau] y Robert alcanzaron en esa película, se convirtió en la plantilla para gran parte de lo que después se convertiría en el UCM".

[¿Cuándo se estrenará ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ en Disney+?]

"Recuerdo que en películas posteriores -hablaremos de ellas en sus respectivos aniversarios-, hubo días oscuros. Y le diría a Robert: 'No estaríamos en este lío si no fuera por ti'. Es decir, no tendríamos un estudio si no fuera por él", agregó Feige.

El futuro de Marvel

Actualmente, Marvel Studios está inmerso en la fase 5 del UCM, que tuvo un arranque decepcionante con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y un estreno reciente más que notable con Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

El próximo 21 de junio se estrenará Invasión secreta, que narra cómo los Skrulls se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana, y así tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final. También veremos de nuevo en ella a Nick Fury (Samuel L. Jackson).

También destacan entre las novedades de la fase 5 regresos como el de Loki este verano con su segunda temporada, y nuevas series como Echo o películas como The Marvels, que se estrena en cines el 10 de noviembre de este año.