Margot Robbie habla sobre la sexualización de Barbie y por qué quería que la interpretara Gal Gadot

Margot Robbie habla sobre la sexualización de Barbie y por qué quería que la interpretara Gal Gadot

Cine Hollywood

Margot Robbie habla sobre la sexualización de Barbie y por qué quería que la interpretara Gal Gadot

La actriz reflexionó sobre su papel en la película dirigida por Greta Gerwig y la icónica muñeca de Mattel a la que da vida.

25 mayo, 2023 16:22

Barbie tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes estrenos del verano. Sin embargo, pasó por muchos cambios hasta llegar a la versión final que se estrenará en cines el próximo 21 de julio, y la propia Margot Robbie, que interpreta a la protagonista, nunca pensó que sería ella quien daría vida a la icónica muñeca de Mattel.

De hecho, la primera persona que Robbie imaginó como Barbie fue en realidad Gal Gadot. Así lo explicó la actriz en una entrevista con Vogue, reconociendo que no estaba disponible, pero que la "energía de Barbie" de Gadot se convirtió en una plantilla que usaron a la hora de escoger al resto de miembros del reparto.

"Gal Gadot es como la energía de Barbie", dijo Robbie. "Porque es increíblemente hermosa, pero no la odias por ser tan hermosa porque es tan genuinamente sincera y es tan entusiasta y amable que es casi tonta. Es como el paso previo antes de ser una idiota", describió.

[Halle Bailey ('La sirenita'): "Sé cómo habría cambiado mi vida si hubiera visto a una sirena negra"]

Otras cuestiones del papel

Otra de las cuestiones que abordó Robbie en la entrevista tuvo que ver con la belleza y la sensualidad, que están relacionadas con el personaje aunque Barbie sea sólo una muñeca.

"Pensé 'Está bien, es una muñeca. Es una muñeca de plástico. No tiene órganos. Si no tiene órganos, no tiene órganos reproductivos. Y si no tiene órganos reproductivos, ¿sentiría deseo sexual? No, no creo que pueda", observó Robbie. "Está sexualizada. Pero nunca debería ser sexy. La gente puede proyectar sexo sobre ella. Sí, puede usar una falda corta, pero porque es divertida y rosa. No porque quiera que le veas el trasero", analizó.

Fotograma de 'Barbie'.

Fotograma de 'Barbie'.

"Nos gustaría honrar el legado de los 60 años de esta marca", dijo Robbie haciendo referencia a Mattel. "Pero tenemos que reconocer que hay mucha gente que no es fan de Barbie. Y, de hecho, no solo sienten indiferencia hacia Barbie, sino que la odian activamente y tienen un problema real con ella. Necesitamos encontrar una manera de reconocer eso".

La actriz también es productora ejecutiva de la película y recientemente habló sobre el guion, del que pensó que sería algo que jamás se llegaría a hacer. "La primera vez que leí el guion de Barbie, mi reacción fue: '¡Ah! Esto es buenísimo. Qué pena que nunca vaya a ver la luz del día. Porque nunca nos van a dejar hacer esta película", pensó.

Qué sabemos de 'Barbie'

Barbie será uno de los estrenos más prometedores del verano. Coincidiendo en la misma fecha de estreno con otro de los estrenos más sonados para 2023 como Oppenheimer, llegará a los cines con un reparto de ensueño. Entre muchos otros, destacan en él Kate McKinnon, Alexandra Shipp, America Ferrera, Simu Liu, Hari Nef y Will Ferrell. Algunos de ellos ya han aparecido en el primer avance de la película. 

La película, dirigida por Greta Gerwig, que además escribió el guion junto a Noah Baumbach, reimaginará el universo que rodea a la muñeca, siendo uno de los juguetes -junto a Masters of the Universe- que son propiedad de Mattel y que ya cuentan con su propia adaptación en pantalla.