“Nunca nos dejarán hacer esta película”: Margot Robbie confiesa su reacción al leer el guion de ‘Barbie’

“Nunca nos dejarán hacer esta película”: Margot Robbie confiesa su reacción al leer el guion de ‘Barbie’

Cine 'Barbie'

“Nunca nos dejarán hacer esta película”: Margot Robbie confiesa su reacción al leer el guion de ‘Barbie’

La actriz protagonista de una de las películas más esperadas del año contó qué fue lo que sintió cuando leyó el guion por primera vez.

12 abril, 2023 11:17

Entre todas las películas más esperadas del 2023, una de las que más destacan es Barbie, el nuevo largometraje dirigido por Greta Gerwig (Lady Bird) basado en la popular muñeca de Mattel. La producción está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, entre muchos otros, y se estrena en cines el próximo 21 de julio.

Desde que se presentó el primer tráiler de la película, el entusiasmo de los fans hizo que ardieran las redes sociales y la expectación incluso ha generado millones de memes en Internet.

Recientemente, Margot Robbie ha compartido cuál fue la reacción que tuvo al principio, cuando leyó el guion de Barbie por primera vez y reconoció que llegó a dudar de que les dejasen hacer la película.

[Quién es quién en 'Barbie': Unos fascinantes carteles muestran su impresionante reparto y personajes]

"La primera vez que leí el guion de Barbie, mi reacción fue: '¡Ah! Esto es buenísimo. Qué pena que nunca vaya a ver la luz del día'", dijo la actriz de Babylon a BAFTA. "Porque nunca nos van a dejar hacer esta película. Pero lo hicieron finalmente", añadió.

Barbie está protagonizada por la muñeca del mismo nombre que vive en Barbieland. Un día es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta, aunque lo que sucederá a partir de aquí todavía permanece en secreto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BAFTA (@bafta)

Junto a Robbie como Barbie y Gosling como Ken, completan el reparto Emma Mackey (Sex Education), Kate McKinnon (El escándalo), Ncuti Gatwa (Sex Education), Issa Rae (Insecure), Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Kingsley Ben-Adir (Guerra Mundial Z), Connor Swindells (Sex Education), Helen Mirren (The QueenWill Ferrell (Más extraño que la ficción).

Expectación por las nubes

El año pasado, el también protagonista Simu Liu le dijo a GQ que no sabía casi nada sobre la película Barbie cuando accedió a hacer la audición para un papel. El actor decidió lanzarse a participar en el proyecto después de que un agente de su agencia le dijera que el guion de Gerwig y Noah Baumbach para la película era uno de los mejores que había leído.

Fotograma del tráiler de 'Barbie'.

Fotograma del tráiler de 'Barbie'.

"Literalmente dijo esto: 'Si pudiera apostar mi carrera a un solo guion, sería el de Barbie. Realmente creo que deberías hacerlo'", recordó Liu, que también describió la película como "salvaje" e "increíblemente única", añadiendo que "ojalá pudiera mostrar lo que hacemos día a día porque es una locura".

Por otro lado, Robbie pasó de dudar de que Barbie pudiera llegara ser una realidad a sentirse realmente abrumada por el constante revuelo y la atención que recibió la película en redes sociales, incluso cuando ésta todavía no había concluido su fase de rodaje.

[El Ken de Ryan Gosling en la película de ‘Barbie’ junto a Margot Robbie es lo que estábamos esperando]

"No puedo decirte lo petrificados que estábamos", le dijo Robbie a Jimmy Fallon el año pasado al respecto en su programa. "Parece que estamos riendo y divirtiéndonos, pero nos estamos muriendo por dentro. Muriendo. Pensé 'este es el momento más humillante de mi vida'", declaró la actriz.

Cuando se le preguntó si alguna vez pensó que las fotos del set de la película dominarían la conversación en Internet, Robbie respondió: "¡No! Sabía que teníamos algunos exteriores para rodar en Los Ángeles. Sabía que una vez que estuvieras haciendo exteriores, te iban a fotografiar".

[Primer tráiler de 'The Marvels', la secuela de 'Capitana Marvel' con un trío de superheroínas]

"Probablemente habrá una pequeña multitud de personas que se darían cuenta porque, ya sabes, llamamos la atención un poco con esos atuendos. Sabía que algunas fotos saldrían a la luz, pero no como sucedió", añadió.