Keanu Reeves regaló al equipo de especialistas de ‘John Wick 4’ camisetas con las veces que murieron.

Keanu Reeves regaló al equipo de especialistas de ‘John Wick 4’ camisetas con las veces que murieron.

Cine Curiosidades

Keanu Reeves regaló camisetas al equipo de especialistas de ‘John Wick 4’ con las veces que los mató

El actor protagonista de la exitosa saga de acción quiso tener este simpático detalle con los dobles de acción para agradecerles su profesionalidad.

30 marzo, 2023 11:30

Keanu Reeves fue uno de los actores que más se implicó durante el rodaje de John Wick 4. Además de recordarlo como "uno de los más duros de su carrera", el actor también quiso reconocer al equipo de especialistas que trabajaron con él para dar lugar a las impresionantes escenas de acción que forman parte del largometraje.

Según un informe de The New York Times sobre cómo se llevaron a cabo las escenas de acción de la secuela, Reeves decidió regalarle a los especialistas camisetas con el número de muertes que experimentan en pantalla. Para algunos de estos dobles de acción, este número estaba por encima de las 20.

Esto se debe a que muchos de los especialistas participaron varias veces en múltiples escenas. Uno de los ejemplos incluye la icónica pelea de las escaleras, en la que John Wick lucha contra sus enemigos mientras sube los 222 escalones que conducen a la basílica del Sacré-Coeur. Para el rodaje de esta secuencia participaron hasta 35 especialistas y muchos de ellos "murieron" varias veces en la misma escena.

[Keanu Reeves tiene en su poder el objeto más icónico de ‘Matrix’]

"Por supuesto que eso es lo que buscas", dijo el coordinador de secuencias de pelea Jeremy Marinas en una entrevista, refiriéndose al momento de la pelea en la escalera. "Quieres que 100 tipos se caigan por las escaleras y quieres que reaccionen y caigan cada vez de forma diferente. Por supuesto que sí. Era como si fuéramos un día más al trabajo", expresó.

"Todos sabemos lo difícil que es subir las escaleras cuando no queremos hacerlo", agregó Marinas. "Y por eso debemos pensar en lo bien que Keanu [Reeves], no John Wick, Keanu pudo disparar hacia arriba mientras caminaba. Ya es bastante difícil ser un tirador en un terreno llano".

Keanu Reeves “desnudó” a su personaje en ‘John Wick: 4’: solo dice 380 palabras en casi 3 horas

Keanu Reeves “desnudó” a su personaje en ‘John Wick: 4’: solo dice 380 palabras en casi 3 horas

Según The New York Times, para rodar la pelea en la escalera hicieron falta siete tomas y rodar por la noche. Cada doble llegó a ser "asesinado" hasta cuatro o cinco veces y el informe revela que "al final del rodaje, Reeves hizo camisetas para los dobles con el número de veces que fueron asesinados en el transcurso de toda la película".

El director Chad Stahelski agregó que Reeves realizó todas las acrobacias de John Wick en esa secuencia, pero que en la caída de por las escaleras intervino el doble de acción Vincent Bouillon.

[Quién es quién en 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones': los personajes y sus habilidades]

“Esa mirada que tiene John Wick cuando mira su reloj y en realidad mira hacia las escaleras, creo que tal vez se corresponda en un 50 por ciento con John Wick y en un 50 por ciento con Keanu Reeves, que parece decir: 'Ugh, Stahelski me lo ha vuelto a hacer'”, expresó Stahelski sobre el rodaje de esa escena. "Tienes que sufrir. Eso es lo divertido de John Wick. Sufre y sigue adelante".

Otros regalos

Las camisetas no fueron el único regalo que Keanu Reeves les hizo a los profesionales del rodaje de la película. Según la revista People, en 2021 concluyó la fase de producción de la película y el actor obsequió al equipo de especialistas con un Rolex personalizado, como agradecimiento por su trabajo en la película de acción.

Este grupo de personas estaba formado por Bruce Concepcion, Jeremy Marinas, Dave Camarillo y Li QiangPeople informó de que el interior de cada reloj fue grabado con mensajes personalizados para cada uno de ellos.

[‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan durará 3 horas y será su película más larga hasta la fecha]

De hecho, Marinas compartió lo que ponía en el suyo, calificándolo como el "mejor regalo que ha recibido" y revelando que en él decía "The John Wick Five", junto a otro mensaje: "Gracias, Jeremy. Keanu JW4 2021".