‘Elemental’, la nueva película de Pixar, enseña su primer tráiler: ¿Qué pasaría si los elementos estuvieran vivos?

‘Elemental’, la nueva película de Pixar, enseña su primer tráiler: "¿Qué pasaría si los elementos estuvieran vivos?"

Cine Tráilers

‘Elemental’, la nueva película de Pixar, muestra su tráiler: "¿Qué pasaría si los elementos estuvieran vivos?"

Una chica llena de fuego y un chico que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común en una ciudad en la que conviven los elementos.

29 marzo, 2023 11:01

Disney y Pixar han presentado el primer tráiler de Elemental, su nueva película de animación. El largometraje basado en la propia infancia de su director Peter Sohn (El viaje de Arlo) se estrenará en cines el 16 de junio.

Situándose en una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán algo elemental: lo mucho que tienen en común. 

Leah Lewis (Nancy Drew) y Mamoudou Athie (Jurassic World: Dominion) prestan sus voces a los protagonistas Ember y Wade respectivamente, junto a Ronnie del Carmen, codirector y guionista nominado al Oscar de Del revés; Shila Ommi (Teherán), Wendi McLendon-Covey (The Goldbergs), Catherine O'Hara (Schitt's Creek), Mason Wertheimer y Joe Pera.

Después de viajar en metro para conocer una pequeña parte de Elemental, el nuevo tráiler muestra por fin cómo es Element City, dejando ver a los ciudadanos de aire, tierra, agua y fuego, y lo que distingue a cada elemento según la protagonista Ember. 

John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh escribieron el guion de esta historia, mientras que Denise Ream ejerce de productora, junto a la producción ejecutiva de Pete Docter y al compositor Thomas Newman, que está a cargo de la banda sonora.

Basada en experiencias reales

Fotograma de 'Elemental'.

Fotograma de 'Elemental'.

Elemental es una película original inspirada en la infancia que vivió su director Peter Sohn en la ciudad de Nueva York. "Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx", contó el cineasta, añadiendo que "eran una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios". 

Sohn explicó que la historia de Elemental se basa en los elementos clásicos del fuego, agua, tierra y aire" y que mientras "algunos de ellos se mezclan entre sí, otros no". El cineasta siguió la estela de preguntas que se han planteado en otras películas de Pixar como "¿Y si los coches tuvieran sentimientos?", "¿Y si los peces tuvieran sentimientos?" o "¿Y si los sentimientos tuvieran sentimientos?, resumiendo su largometraje en la pregunta retórica: "¿Qué pasaría si estos elementos estuvieran vivos?"

[Las 10 mejores películas de Pixar (que puedes ver en Disney+)]

Fin de una era

Además de presentar el tráiler de la película, Pixar también anunció que el estreno en cines de Elemental vendrá acompañado del cortometraje Carl's Date, que trae de vuelta a los personajes de Up Carl (Ed Asner) y su perro parlante, Dug (Bob Peterson).

El cortometraje escrito y dirigido por Peterson y producido por Kim Collins sigue a Carl, que accede a regañadientes a tener una cita con una mujer, aunque no entiende muy bien cómo funcionan las citas hoy en día. Mientras, su fiel amigo Dug interviene para calmar los nervios previos a la cita y le ofrece algunos consejos.