El mayor reto al que se tuvo que enfrentar Halle Bailey para grabar ‘La Sirenita’

El mayor reto al que se tuvo que enfrentar Halle Bailey para grabar ‘La Sirenita’

Cine Curiosidades

El mayor reto al que se tuvo que enfrentar Halle Bailey rodando ‘La Sirenita’

La actriz que da vida a Ariel en la película de acción real sobre el clásico Disney ha contado hasta qué punto se implicó en su interpretación.

27 marzo, 2023 01:14

Halle Bailey se ha implicado todo lo posible a la hora de interpretar a Ariel en La Sirenita, la película de acción real que adapta el clásico de animación de Disney y que se estrenará el 26 de mayo en cines.

A la hora de dar vida a la joven princesa para la adaptación, la actriz llegó a pasar muchas horas bajo el agua durante el rodaje. Así lo reveló ella misma en una entrevista para la revista Edition, donde también contó que "aprendió mucho a través de ella".

"Hice la audición cuando tenía 18 años, obtuve el papel cuando tenía 19 y cumplo 23 este año. Así que realmente siento que [Ariel] me ayudó a crecer", expresaba la actriz.

[El vídeo viral donde Afropoderossa explica que 'La sirenita' negra no es 'inclusión forzada']

"Me esforcé más que nunca en la vida", dijo Bailey a la revista, contando que "algunos días llegué a pasar 13 horas bajo el agua" y que "siente que el mensaje de [Ariel] era saber que siempre lo has tenido en ti".

Bailey también adelantó que La Sirenita le dará un giro más contemporáneo a la historia clásica. Esto viene a colación de la película de animación de 1989, que recientemente ha sido criticada por su narrativa, en la que Ariel quiere ir al mundo de la superficie únicamente porque se enamoró del príncipe Eric.

'La Sirenita'.

'La Sirenita'.

"Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque hemos cambiado esa perspectiva de que ella quiere dejar el océano por un chico", decía Bailey. "Es mucho más que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere".

"Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y mucho más”, agregó. "Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas".

Nueva versión de Ariel

Esta adaptación contará de nuevo la historia de Ariel, una sirena que se enamora del príncipe humano Eric. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, pero este contacto con la tierra firme le obligará a renunciar a mucho más que su cola de pez.

El largometraje está dirigido por Rob Marshall (Chicago) y protagonizado por Halle Bailey, a la que acompañan Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay prestará su voz para dar vida a Flounder y Daveed Diggs hará lo mismo con el cangrejo Sebastián.

Un ejemplo inspirador

Aunque la película no se haya estrenado aún, solo ha sido necesario su primer tráiler para desatar al lado más intransigente de las redes sociales. Entre otras cosas, se ha criticado la tonalidad más oscura de la película y el aspecto del cangrejo Sebastián, que no se parece al original, pero sin duda alguna, uno de los cambios más comentados ha sido el de la protagonista, que es interpretada por una actriz negra.

Con la tendencia de Disney de revivir a sus personajes -casi literalmente-, le llegó el turno a esta película y desde que se anunció que Halle Bailey sería la actriz principal, comenzó una batalla campal en las redes sociales.

[El cangrejo de la nueva Sirenita de Disney, en el centro de las críticas por no parecerse en nada al original]

Algunas personas no entienden que a la joven sirena pelirroja de piel blanca y de ojos azules tuviera que interpretarla una actriz que no cumple con estas características físicas que todos recordábamos.

Si nos salimos de la polémica y tratamos de abordar el tema de otra manera, una de las cosas que más debería importar es la opinión de los niños, el público objetivo que verá la película cuando se estrene.

El hecho de que muchos de ellos se vean reflejados en pantalla a través de la protagonista es importante y su entusiasmada reacción al ver personas negras en sus cuentos de la infancia no solo se ha viralizado también en redes sociales, sino que podría ser la razón principal por la que merece la pena este cambio.

La actriz quiso reconocer especialmente las reacciones positivas como la de sus abuelos, y dijo: "Fue algo inspirador y hermoso escuchar las palabras de aliento, diciéndome, 'No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras que se van a ver reflejadas en ti'".