James Gunn dirigirá 'Superman: Legacy', película clave en el nuevo DCU

James Gunn dirigirá 'Superman: Legacy', película clave en el nuevo DCU

Cine

James Gunn dirigirá 'Superman: Legacy', la película clave del nuevo universo DC

Escrita por el propio Gunn, dará el pistoletazo de salida de la etapa llamada 'Capítulo Uno: Dioses y Monstruos', que se lanzará en 2025. 

16 marzo, 2023 12:58

Después de varios meses de rumores, DC ha confirmado quién será el director de la esperada película Superman: Legacy. Para sorpresa de nadie, James Gunn será el encargado de dirigir el guion que él mismo ha escrito para esta nueva historia del superhéroe en la gran pantalla.

Superman: Legacy será la pieza que dará el pistoletazo de salida al universo conectado multiplataforma de DC. (cuya primera etapa se titula Capítulo Uno: Dioses y Monstruos), que Gunn está desarrollando junto a su socio Peter Safran como máximos responsables de DC Studios. El plan incluye cinco películas y cinco series de televisión que formarán parte de un universo interconectado. 

Para esta nueva etapa del mítico superhéroe, se contratará a un nuevo actor para el papel de Clark Kent, por lo que no volverá a ser interpretado por Henry Cavill, uno de los protagonistas de la franquicia cinematográfica anterior de La Liga de la justicia.

[Así es el nuevo universo cinematográfico de DC: todas las series y películas de la etapa de James Gunn]

Superman: Legacy cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda. Gunn ya ha confirmado que su Superman será un personaje más joven que el que habíamos visto en las últimas películas. 

Antes de este relanzamiento del universo de DC, cuya primera película tiene el estreno previsto para verano de 2025, llegarán a la gran pantalla The Flash, la secuela de Joker y la The Batman de Matt Reeves, que formarán parte de DC Elseworlds, un término tomado de los cómics en los que se cuentan historias de universos alternativos.

['The Flash', el espectacular tráiler con Michael Keaton demuestra por qué Warner intentó ignorar la polémica]

The Flash cuenta cómo chocan los mundos cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.

Michael Keaton, vuelve al universo DC para ponerse el traje de Batman en esta película, a la que también regresa Ben Affleck, y se introduce a la nueva Supergirl, interpretada por Sasha Calle. La española Maribel Verdú interpreta a la madre de Barry. La película se estrena el 16 de junio de 2023. 

Por su parte, Lady Gaga interpretará en Joker: Folie à Deux a una versión del personaje de DC Comics Harley Quinn, una psiquiatra que se siente atraída por el Joker antes de adoptar sus hábitos de villana. Joaquin Phoenix, ganador del Oscar por el personaje que interpretó en 2019, regresa en el papel principal junto a Tood Philips repetirá en las labores de dirección y colaborará de nuevo con Scott Silver, con quien cofirmó el guion de la primera película.