Warner Bros. prepara múltiples películas de 'El Señor de los Anillos'.

Warner Bros. prepara "múltiples" películas de 'El Señor de los Anillos'. Warner Bros.

Cine 'El Señor de los Anillos'

Vuelve el 'El Señor de los Anillos': Warner Bros. prepara "múltiples" películas

El CEO de Warner Bros. Discovery ha anunciado que han llegado a un acuerdo para hacer nuevas películas basadas en los libros de JRR Tolkien.

24 febrero, 2023 09:29

Warner Bros Pictures y New Line Cinema han alcanzado un acuerdo con Middle-Earth Enterprises de Embracer Group AB, propietaria de los derechos de la obra de JRR Tolkien, para producir nuevas películas de El Señor de los AnillosDavid Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery ha sido el encargado de dar la noticia durante una llamada a los inversores.

Un pacto que se ha refrendado por varios años y con el propósito de hacer "múltiples" películas basadas en los libros de JRR Tolkien. Necesitamos más franquicias en pantalla grande. Ese ha sido el motivo que ha dado Zaslav al comunicar la noticia, en una industria cinematográfica dominada por universos, Marvel y Star Wars -entre otras- y que ya abrió la puerta a más películas de Harry Potter hace unos meses.

"Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, los personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande. El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fans", dijeron los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy.

"Pero a pesar de todo el alcance y los detalles presentados con amor en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por JRR Tolkien permanece en gran parte sin explorar en las películas. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos emocionados de asociarnos con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura".

Esta noticia llega 20 años después de que se estrenara la épica trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos (2001-2003), que recaudó 3.000 millones de dólares en taquilla, obtuvo 17 premios Oscar y con su cierre, El Retorno del Rey, se coronó como la película más premiada de la historia junto a Ben-Hur (1959) y Titanic (1997).

Peter Jackson durante el rodaje de 'El Señor de los Anillos'.

Peter Jackson durante el rodaje de 'El Señor de los Anillos'.

El apoyo de Peter Jackson

Aunque por ahora se desconoce el director (o directores) que se pondrá al frente de este reto, Peter Jackson y sus principales colaboradores en la trilogía, como Fran Walsh y Philippa Boyens, han manifestado a Variety que Warner Bros. y Embracer "nos han mantenido informados en cada paso del camino". "Esperamos seguir hablando para escuchar su visión sobre el avance de la franquicia".

La película animada

Warner Bros Animation y New Line Cinema se encuentran actualmente trabajando en la producción de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. La película de estilo anime se sitúa dos siglos antes de los hechos ocurridos en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos, centrándose en hechos no narrados que acontecieron durante el sanguinario reinado del poderoso Rey de Rohan, Helm Hammerhand, así como la creación del Abismo de Helm, entre otros.

Los directores del largometraje serán Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell, Blade Runner: Black Lotus) y la ganadora del Oscar Philippa Boyens, que perteneció al equipo de guionistas de las dos trilogías de la Tierra Media.

El estreno en cines está programado para el 12 de abril de 2024, 21 años después del final de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, basada en los emblemáticos libros de J.R.R. Tolkien.

['Los anillos de poder' es marca España: quién es quién en el equipo de J. A. Bayona en la Tierra Media]

Galadriel en el episodio final de 'Los anillos de poder'.

Galadriel en el episodio final de 'Los anillos de poder'. Amazon Prime Video

La serie de Amazon

Amazon adquirió en 2018 los derechos para desarrollar una serie de televisión ambientada en el universo de JRR Tolkien por 250 millones de dólares, venciendo a Netflix en la disputa.

La plataforma de streaming estrenó la primera temporada (de cinco que prevé tener) el pasado mes de septiembre. Los Anillos de Poder se convirtió en un "éxito sin precedentes", en palabras de Amazon, y en una de las dominadoras de la conversación durante 2022 junto a La casa del dragón de HBO. Aunque también recibió un gran número de críticas.