Clips en exclusiva de 'El triángulo de la tristeza', la sátira de la élite ganadora de la Palma de Oro en Cannes

Clips en exclusiva de 'El triángulo de la tristeza', la sátira de la élite ganadora de la Palma de Oro en Cannes

Cine Estreno en cines

Clips en exclusiva de 'El triángulo de la tristeza', la sátira de la élite ganadora de la Palma de Oro en Cannes

EL ESPAÑOL os trae los vídeos de los personajes La limpiadora, El oligarca ruso y Los traficantes de armas. Estreno en cines el 17 de febrero. 

14 febrero, 2023 17:38

A tiempo para hacer los deberes antes de la gala de los Oscar, este viernes 17 de febrero llega a los cines españoles la esperada El triángulo de la tristeza, nominada en las categorías de mejor película, mejor director y mejor guion original que, además, se alzó con la prestigiosa Palma de Oro del último Festival de Cannes, la segunda de su carrera.

Dirigida por Ruben Östlund (Fuerza Mayor, The Square), esta divertida historia ambientada en el mundo de la moda y los millonarios es, según han descrito medios como Time Out, "la comedia perfecta para nuestros tiempos", una sátira salvaje y escatológica sobre el capitalismo y contra los multimillonarios y su estilo de vida, con la que el cineasta sueco se mete en todos los charcos sin miedo alguno de a quién ni adónde pueda salpicar. 

Protagonizada por Harris Dickinson (Beach Rats), Charlbi Dean (Spud) y Woody Harrelson (Tres anuncios a las afueras), sigue a una pareja de modelos que son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

'El triángulo de la tristeza' | Tráiler español

“Muchas escenas en la película tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista.”

Ruben Östlund

El triángulo de la tristeza también ha sido nominada a tres premios BAFTA: Mejor Actriz de Reparto (Dolly De Leon), Mejor Guion Original y Mejor Casting. Además, fue sido elegida como una de las 10 mejores películas extranjeras del año por parte de la Asociación de Críticos de Hollywood y fue galardonada en los European Film Awards con los premios a Mejor Película, Mejor Actor (Zlatko Buric) y Mejor Director y Guionista. 

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL te presenta en exclusiva estos tres vídeos, con los que podrás conocer a algunos de los personajes de la película a través de divertidos momentos que transmiten el tono del filme y el inconfundible estilo de Östlund:

El oligarca ruso "Soy el rey de la mierda"

'El triángulo de la tristeza' | El oligarca ruso | Clip en exclusiva

La limpiadora "Es mío, holgazanes"

'El triángulo de la tristeza' | La limpiadora | Clip en exclusiva

Los traficantes de armas "Para preservar la democracia"

'El triángulo de la tristeza' | Los traficantes | Clip en exclusiva

'El triángulo de la tristeza' se estrena en cines el 17 de febrero.