La Academia de Cine acaba de coronar a As bestas como la mejor película española de 2022. La película llegará a Movistar Plus+ próximamente, y también se pueden recuperar o volver a ver otras de las películas que han aparecido en el palmarés de la 37ª edición de los premios. Aquí va un repaso de dónde y cómo se pueden ver desde casa las que han dominado el palmarés. 

  • 1 de 10

    'La peor persona del mundo'

    De qué vaJulie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

    Ganadora en las categorías: Película europea

    Disponible en: Movistar Plus+

  • 2 de 10

    'Argentina, 1985'

    De qué vaInspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

    Ganadora en las categorías: Película iberoamericana

    Disponible en: Amazon Prime Video

  • 3 de 10

    'Unicorn Wars'

    De qué vaEl ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

    Ganadora en las categorías: Película de animación

    Disponible en: Movistar Plus+

  • 4 de 10

    'Sintiéndolo mucho'

    De qué vaRetrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

    Ganadora en las categorías: Canción

    Disponible en: Movistar Plus+ (desde el 12 de febrero)

  • 5 de 10

    'Un año, una noche'

    De qué vaRamón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

    Ganadora en las categorías: Guion adaptado

    Disponible en: Movistar Plus+

  • 6 de 10

    'La consagración de la primavera'

    De qué vaLaura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

    Ganadora en las categorías: Actor revelación

    Disponible en: Movistar Plus+

  • 7 de 10

    'Cerdita'

    De qué vaPara Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... 

    Ganadora en las categorías: Actriz revelación

    Disponible en: Movistar Plus+

  • 8 de 10

    'Modelo 77'

    De qué vaCárcel Modelo. Barcelona, 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

    Ganadora en las categorías: Dirección de producción, dirección artística, diseño de vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería

    Disponible en: Movistar Plus+ 

  • 9 de 10

    'Cinco Lobitos'

    De qué vaAmaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

    Ganadora en las categorías: Actriz principal, actriz de reparto, dirección novel

    Disponible en: HBO Max, Movistar Plus+ y Filmin

  • 10 de 10

    'As bestas'

    De qué vaAntoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno

    Ganadora en las categorías: Película, dirección, actor principal, actor de reparto, guion original, fotografía, montaje, sonido

    Disponible en: Movistar Plus+ (próximamente)