Clip en exclusiva de 'El piloto', el trepidante thriller de aventuras con Gerard Butler como héroe de acción

Cine Estrenos en salas

Clip en exclusiva de 'El piloto', el trepidante thriller de aventuras con Gerard Butler como héroe de acción

La película está dirigida por Jean-François Richet y llega a los cines el viernes 10 de febrero.

7 febrero, 2023 10:25

Gerard Butler se convierte en héroe de acción en la nueva película El piloto, un thriller de aventuras y acción que dirige el cineasta francés Jean-François Richet (Asalto al distrito 13). Con motivo de su estreno en salas el viernes 10 de febrero, SERIES & MÁS os adelanta un clip de una secuencia del largometraje en exclusiva.

En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta de que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una trepidante aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.   

Aparte de interpretar al personaje protagonista, Gerard Butler también ha ejercido como productor de la película. Para él, la experiencia ha sido "tan increíble como actor como productor".

"Trabajar en El piloto ha sido todo un viaje. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Tiene todo lo que me gusta del cine y tengo muchas ganas de poder compartirlo con el público de todo el mundo", explicaba Gerard Butler. 

El actor también definía a su personaje, Torrance, es "un personaje muy redondo. Aunque no tiene la experiencia táctica necesaria para enfrentarse a estos peligrosos rebeldes, siente un compromiso enorme hacia el pasaje y hacia la hija con quien iba a reencontrarse. Tras el aterrizaje de emergencia hará todo cuanto esté en su mano para proteger a los pasajeros y conseguir llevarlos a casa sanos y salvos. Tiene un claro objetivo".

Fotograma de 'El piloto'

Fotograma de 'El piloto'

Por su parte, el director del filme Jean-François Richet comentó de él que "es muy inteligente y siempre percibe el ritmo que necesita cada escena". El cineasta es un veterano en el cine de acción, con películas como Asalto al distrito 13 (2005), protagonizada por Laurence Fishburne e Ethan Hawke; y Blood Father (2016), con Mel Gibson.

Él define El piloto como "una película de acción tradicional, con personajes cercanos que conducen una historia trepidante". Según él, "esta historia va más allá de la acción. También tiene grandes dosis de tensión, y eso engancha mucho al público".

['Almas en pena de Inisherin', un agridulce relato del fin de una amistad]

El actor Mike Colter, conocido por interpretar a Luke Cage en las películas de Marvel, le da la réplica a Gerard Butler y el resto del reparto lo completan Yoson An (Mulán), Daniella Pineda (Jurassic World), Paul Ben-Victor (El irlandés), Lilly Krug (El engaño) y Evan Dane Taylor (West Side Story).

La película se estrenó el pasado viernes 13 de enero en Estados Unidos y ha sido todo un éxito, logrando convertirse en el mejor estreno de la semana con más de 11 millones de dólares en su recaudación. Además, ha alcanzado puntuaciones ciertamente altas en Rotten Tomatoes e IMDB.