El reparto de 'Love Actually' se reúne 20 años después y revisita el clásico navideño: El amor está por todas partes

El reparto de 'Love Actually' se reúne 20 años después y revisita el clásico navideño: "El amor está por todas partes"

Cine Especiales

El reparto de 'Love Actually' se reúne 20 años después y revisita el clásico: "El amor está por todas partes"

Los protagonistas han celebrado el aniversario del estreno del largometraje en un especial de la cadena ABC.

30 noviembre, 2022 11:49

Love Actually cumple veinte años y para celebrar el 20º aniversario de este clásico navideño, la cadena estadounidense ABC ha emitido el programa especial The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later.

En él, sus protagonistas volvieron a juntarse en una ocasión única para recordar los momentos que vivieron durante el rodaje y los recuerdos y alegrías que sigue regalándoles la película.

El encuentro fue presentado por la periodista Diane Sawyer, que conversó con Emma Thomson, Hugh Grant, Bill Nighy, Laura Linney, Thomas Brodie-Sangster, Olivia Olson y también Martine McCutcheon.

[De 'Love Actually' a 'Yesterday', así es el nuevo pelotazo del maestro de las comedias románticas]

Abriendo el álbum de recuerdos

Una de las primeras personas que habló fue Emma Thomson, que hizo memoria y pensó en la primera impresión que tuvo después de ver la película por primera vez.

"Pensé que realmente era bastante buena. Después, Hugh se acercó a mí cuando salimos del cine y me dijo: 'Corrígeme si me equivoco, pero ¿es esto lo más psicótico en lo que hemos estado?'", explicó Thomson.

"¿Dije eso? Bueno, realmente es un poco psicótico", dijo Grant. "Era como un Richard Curtis con esteroides, pero lo que debes recordar es que cuando él escribe sobre el amor, lo hace en serio".

Junto a ambos intérpretes, el especial también dejó espacio a la actriz inglesa Keira Knightley, que apareció en un clip leyendo un guion antes del rodaje de la película.

"Recuerdo que me senté con Keira mientras filmábamos y le dije: '¿Qué vas a hacer ahora?'. Y ella contestó: "Oh, no creo que vaya a funcionar. Es una película de piratas y siempre fracasan", recordó el director mientras aparecía un clip de Knightley protagonizando el éxito de taquilla de Piratas del Caribe.

El estreno de un clásico

Una de las escenas míticas de 'Love Actually'.

Una de las escenas míticas de 'Love Actually'.

Love Actually fue escrita y dirigida por Richard Curtis y se estrenó en 2003. Fue acogida por opiniones mixtas por parte de la crítica, pero fue bien recibida por el público y desde entonces se ha convertido en un elemento que no puede faltar cuando llega la Navidad.

Diane Sawyer explicó que la película ha acumulado más de 4.600 millones de minutos en audiencias de todo el mundo y justo después, Curtis recordó que reunir a tantos actores británicos era todo un reto.

"Creo que los 20 años muestran el optimismo juvenil que probablemente tenía cuando la escribí", dijo Curtis, adelantando que su intención es seguir escribiendo películas optimistas.

"Tenemos miles de películas sobre asesinos en serie. (...) Pero debemos tener en cuenta que también habrá un millón de personas que se enamorarán, sintiendo que es el momento más interesante de sus vidas. Y que habrá buenas obras dentro de las familias y buenas obras dentro de otras comunidades', expresó el director.

"Creo que debemos pensar en la capacidad que tiene la vida, porque todos los días tienen el potencial de ser hermosos", agregó.

[11 películas ambientadas en la Navidad para ver estas fiestas en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin]

Un mundo que ha cambiado

Sawyer también preguntó sobre cómo ha cambiado la sociedad desde que se estrenó la película, refiriéndose en particular a la inclusión y la diversidad.

"Hay cosas que cambiarías, pero por suerte, la sociedad está cambiando. Mi película está destinada a sentirse desactualizada”, contó Curtis.

"Hay cosas sobre la película, como la falta de diversidad, que me hacen sentir incómodo y un poco estúpido", siguió contando.

Otros encuentros

'Love Actually'.

'Love Actually'.

Sawyer también entrevistó al actor inglés Brodie-Sangster, que interpretó al joven Sam en la película y a Olson, que dio vida a Joanna. Brodie-Sangster habló de su trabajo con Liam Neeson, que hizo de su padrastro en la película.

"Liam estuvo increíble. Me trató como a su hijo. Él era muy cariñoso conmigo. Creó un ambiente en el que me sentía muy cómodo", recordó Brodie-Sangster.

"En ese momento pensé en lo serio que era cuando empecé a interpretar y mirando hacia atrás, ya había olvidado lo pequeño y nuevo que era", dijo.

Por su parte, Olivia regaló a los espectadores una interpretación de All I Want For Christmas Is You la canción que se incluye en la banda sonora de la película.

"Cuando miro hacia atrás, estoy muy orgullosa de haber sido parte de algo tan grande", expresó Olson, mostrando un guion original firmado por los miembros del reparto que ha guardado todos estos años.

[Mariah Carey: "El mejor regalo de Navidad que he hecho es un Ferrari. ¿Se lo merecía? No lo sé"]

Junto a Hugh Grant

Hugh Grant en 'Love Actually'.

Hugh Grant en 'Love Actually'.

Martine McCutcheon también habló sobre la gran escena del beso al final de la película entre su personaje Natalie y el de Hugh Grant.

Le dijo a Sawyer que muchos espectadores eran "personas comunes que no tenían idea de que verían a Hugh Grant besando a alguien".

"El susto cuando abrieron las cortinas por primera vez y nos vieron besándonos fue... Sus reacciones fueron simplemente increíbles. Se sintió como algo mágico", dijo McCutcheon.

Grant también comentó su famosa escena en la que bailó en la calle. "Lo vi en el guion y pensé: 'Bueno, odiaré hacer eso'. No me apetecía hacer el baile en absoluto, y mucho menos ensayarlo", comentó Grant.

"Creo que esperaba ponerse enfermo o algo así y poder decir: 'Oh, bueno, qué pena, tendremos que perder esa secuencia de baile'", bromeó Curtis, que también se acordó de que Grant estaba obligado por contrato y que aceptó de mala gana.

Grant dijo con orgullo que fue a él a quien se le ocurrió la idea de que la secretaria del primer ministro lo sorprendiera bailando. "Y hasta el día de hoy, hay personas, y estoy de acuerdo con ellos, que piensan que es la escena más insoportable jamás vista en pantalla. ¡Aunque a algunos les gusta!”, añadió Grant.

Sawyer al final preguntó qué es el amor en realidad -haciendo referencia al título de la película en inglés y su significado-. "Bueno, no veo ningún romance en ninguna parte, incluso en las ciudades donde podrías garantizarte ver parejas besuqueándose en las calles, como París o Roma. No, solo están mirando su teléfono o comiendo", expresó Grant.

Sin embargo, Curtis le rebatió, diciendo que "el amor está por todas partes".