Clip exclusivo de 'Amsterdam' con Christian Bale, Mike Myers y Margot Robbie

Cine Pronto en cines

Clip exclusivo de 'Amsterdam' con Christian Bale, Mike Myers y Margot Robbie

La comedia criminal de época, quizás la película del Hollywood reciente con más estrellas, supone el regreso al cine de David O. Russell tras 7 años de parón desde 'Joy'.  

24 octubre, 2022 12:19

David O. Russell dirige su primera película en 7 años con Amsterdam, una epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. La cinta está basada en hechos que se mezclan con ficción y tiene uno de los repartos más espectaculares del Hollywood reciente, incluyendo a Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington y Mike Myers, todos ellos protagonistas de la escena en exclusiva que adelanta hoy SERIES & MÁSAmsterdam llega a los cines españoles el 28 de octubre. 

Ámsterdam es una historia personal para O. Russell. “La amistad y el amor son los cimientos de la película”, dice el director y guionista. “Para mí, lo más importante es la amistad entre estos personajes. La amistad entre Harold Woodman y Burt Berendsen es especialmente importante, y el pacto de amistad que hacen para cuidarse y escapar de la muerte, que luego se amplía para incluir a Valerie Voze, es el pilar de la historia. Todo el mundo querría tener estos amigos; amigos que conocen lo mejor de ti para ayudarte a recordar y recuperar lo mejor de ti”. 

El proceso de desarrollo de Ámsterdam empezó hace cinco años en una cena con Christian Bale en un restaurante. “David mezcló estos personajes ficticios con hechos reales de la historia de Estados Unidos en una historia sobre estos tres amigos ambientada en el escenario de la guerra. Los tres hacen un pacto y prometen cuidar unos de otros, pase lo que pase. El humor sale de las personas y de las situaciones reales en las que se encuentran”, explicó Bale, también productor de la película.

[Rumbo a los Oscar: todo lo que sabemos de 'Babylon', el viaje al Hollywood clásico de Damian Chazelle

En la década de los 2010, O. Russell fue un talimán en los Oscar de la Academia de Hollywood. Además de recibir nominaciones como director y guionista por The Fighter, El lado bueno de las cosas La gran estafa americanaChristian Bale, Melissa Leo y Jennifer Lawrene tienen una estatuilla dorada en su casa gracias a sus películas. No se entiende el lanzamiento al estrellato de la protagonista de Los juegos del hambre sin sus colaboraciones con O. Russell, con el que rodó tres películas en cuatro años.  

Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek, Timothy Olyphant y Zoe Saldana completan el galáctico reparto de Amsterdam.