Clip exclusivo de 'L'immensità', la película con Penélope Cruz como 'mamma' italiana

Cine Estreno en cines

Clip en exclusiva de 'L'immensità', la película con Penélope Cruz como 'mamma' italiana

El 28 de octubre se estrena en cines lo nuevo de Emanuele Crialese, el regreso al cine italiano de la ganadora del Oscar después de 'No te muevas' y 'Volver a nacer'. 

21 octubre, 2022 12:25

Penélope Cruz vuelve a Italia en su nuevo trabajoLa ganadora del Oscar es la gran protagonista de L'immensità, la película más personal en la carrera del director Emanuele Crialese. SERIES & MÁS adelanta en exclusiva una escena de un drama de época que llegará a los cines españoles el 28 de octubre tras competir por León de Oro del Festival de Venecia. Durante los próximos días, el director italiano estará en la Seminci de Valladolid para enseñar la película por primera vez en España. 

Roma, años 70. Clara y Felice son una pareja que acaba de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, todo cambia a su alrededor y en su interior.

"L’immensità es la película que llevo toda la vida queriendo hacer: siempre era «mi próxima película», pero acababa dejando paso a otra historia, como si todavía no hubiera alcanzado la madurez necesaria y no me sintiese suficientemente preparado", explica sobre un largometraje inspirado en su propia experiencia como hombre trans. Crialese salió del armario el pasado septiembre a los 57 años durante la rueda de prensa de la película en Venecia. "No es solo una película sobre la identidad de género, ni creo que se pueda «tematizar» esa complejidad, ya que es muy delicada y concierne a cada persona a su manera, por lo que no debemos — ni podemos— reducirla a la categoría de tema".

[Penélope Cruz: "La fragilidad de un desahucio no es algo desconocido o extraño para mí"]

Penélope Cruz sorprendía el mes pasado cuando se publicó el primer avance de L'immensità en el que aparecía bailando una canción de Rafaella Carra junto a sus hijos en la ficción. Italia siempre ha sido un país clave en la carrera de la de Alcobendas desde el estreno de No te muevas, por el que recibió el premio David de Donatello, su primer gran reconocimiento internacional años antes de su nominación al Oscar y su premio en Cannes por Volver

"Creo que la fuerza de la interpretación de Penélope Cruz radica también en su disposición a perder el control, a trabajar 'sin red', a conservar la mirada viva en las distintas situaciones, y a actuar y reaccionar sin demasiadas ideas preconcebidas. Los niños nunca repiten lo mismo dos veces, y Penélope, más allá de su excelente preparación, supo siempre reaccionar a la propuesta expresiva de aquellos. Y precisamente esa reactividad y esa presencia son las que dan vida y veracidad a las escenas. Es un método que ya había experimentado en el pasado y en el que creo firmemente", Crialese ha dicho de su colaboración con la española. "Por supuesto, hay que fiarse, confiar, estar dispuestos, y en ese sentido Penélope ha sido una aliada extraordinaria: es una actriz instintiva y racional al mismo tiempo, abierta a la posibilidad dejarse poseer por algo que la trasciende".