Carla Simón representará a España en los Oscar con 'Alcarràs'

Carla Simón representará a España en los Oscar con 'Alcarràs'

Cine Temporada de Premios

Sin sorpresa en los Oscar: la Academia de Cine elige a la favorita 'Alcarràs' para representar a España

La película ha sido la escogida por la Academia de Cine española y ha vencido a sus dos rivales: 'As Bestas' y 'Cinco Lobitos'.

13 septiembre, 2022 11:48

Alcarràs ha sido la elegida finalmente para representar a España en los Oscar. Después de su triunfo en Berlín, la película de Carla Simón ha sido seleccionada por la Academia de Cine para competir en la 95ª edición de los Premios Oscar.

De esta manera, el largometraje de la cineasta catalana vence a las otras dos candidatas: Cinco lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa; y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen.

Carmen Maura ha sido la que ha comunicado la noticia, acompañada por la notaria Eva Fernández Medina y el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite. Alcarràs también se convierte en la sucesora de El buen patrón de Fernando León, el elegido para la pasada edición. 

Carla Simón sigue cosechando repercusión internacional

Carla Simón fue la ganadora de la 72ª edición de la Berlinale y se convirtió en la primera directora española en conseguir el Oso de Oro en casi cuarenta años, después de que Mario Camus lo lograse con La colmena en 1982.

Además, la cineasta también ha estado presente en el Festival de Venecia de este año 2022, donde se ha proyectado su cortometraje Carta a mi madre para mi hijo.