El rodaje de 'Manual para mujeres de la limpieza' seguirá adelante sin Pedro Almodóvar

El rodaje de 'Manual para mujeres de la limpieza' seguirá adelante sin Pedro Almodóvar

Cine Hollywood

Pedro Almodóvar ya no dirigirá el que sería su debut en inglés 'Manual para mujeres de la limpieza'

El cineasta manchego abandona finalmente su primer proyecto en inglés con Cate Blanchett debido a la gran dimensión del mismo.

13 septiembre, 2022 11:38

El aclamado director Pedro Almodóvar no seguirá adelante con la que iba a ser su primera película en inglés, la adaptación del libro de relatos cortos de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza que tiene a Cate Blanchett como protagonista. Así lo ha compartido Deadline en exclusiva, explicando que ya está en marcha la búsqueda de otro director.

Almodóvar ya disponía de todo lo necesario para iniciar el rodaje, pero finalmente ha tomado la decisión de abandonar el proyecto, dado que no está listo para abordar una película tan monumental en inglés.

[Buscando la mejor representante española para el Oscar: el eterno debate entre el corazón y la cabeza]

Iba a ser el gran debut en inglés de Almodóvar

Después de varios años de rumores y noticias contradictorias, el pasado mes de enero se anunció que Pedro Almodóvar dirigiría a Cate Blanchett en la adaptación, pero finalmente no será así y la película tendrá que buscar a otro director.

"Ha sido una decisión muy dolorosa para mí", explicó Almodóvar. "He soñado con trabajar con Cate durante mucho tiempo. Los de Dirty Films han sido muy generosos conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película".

Los productores de Dirty Films Blanchett, Andrew Upton y Coco Francini añadieron: "Tenemos el mayor respeto por Pedro y su extraordinario trabajo y aunque las estrellas no se hayan alineado esta vez, esperamos colaborar con Pedro y El Deseo en otro proyecto en el futuro. La pasión de Dirty Films por Un manual para mujeres de la limpieza y la voz única y punzante de Lucia Berlin, llena de peligro, alegría y pérdida, no ha disminuido, y estamos entusiasmados de continuar este proyecto con nuestros socios en New Republic".