'Top Gun Maverick' es el gran fenómeno de la taquilla en 2022, y el mayor éxito en la carrera de Tom Cruise.

'Top Gun Maverick' es el gran fenómeno de la taquilla en 2022, y el mayor éxito en la carrera de Tom Cruise.

Cine Taquilla

'Top Gun: Maverick' llega a los 1.000 millones y se corona como el mayor éxito de Tom Cruise y el 2022

La secuela ha superado ya los datos mundiales de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y ya es la primera película de Tom Cruise que llega a los mil millones de dólares.

27 junio, 2022 14:52

Noticias relacionadas

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Tom Cruise ha insistido una y otra vez en que el estreno de sus películas será únicamente en cines y con una ventana lo suficientemente grande para que nadie que quiera verlas opte por esperar a que estén disponibles en streaming. La extraordinaria taquilla de su última película le ha dado la razón. Con 1.006 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer mes en los cines, Top Gun: Maverick ya es la película más exitosa del año y de la carrera de su protagonista

A pesar de una de las carreras más rentables de la historia del cine, Cruise nunca se había acercado a la barrera de los 1.000 millones de dólares. Hasta este año su mayor éxito eran los 791 millones de Misión Imposible: Fallout. El titánico aguante en taquilla de la secuela dirigida por Joseph Kosinski ha llevado a Top Gun a superar este fin de semana a Doctor Strange en el multiverso de la locura como la película más taquillera del año en todo el mundo.

Top Gun: Maverick es también la segunda película de la era pandémica en superar los 1.000 millones de dólares, siguiendo los pasos de Spider-Man: No Way Home, una película inalcanzable que se quedó cerca de los 2.000 millones, una cifra alcanzada únicamente por cinco películas en la historia del cine. Actualmente, la secuela del clásico ochentero está en la posición nº46 del ranking histórico.  

2022 está siendo el año de Paramount. El estudio que más huyó de las salas de cine durante la pandemia (vendiendo muchas de sus películas a las plataformas de streaming) está en uno de los mejores ejercicios de su historia gracias a los datos de La ciudad perdida (183 millones en todo el mundo), Sonic 2 (398 millones), Scream (138 millones) y Top Gun: Maverick (1.006 millones, y subiendo). 

Los buenos datos no son propiedad exclusiva de Tom Cruise y compañía. Este pasado fin de semana hasta cuatro películas han superado los 20 millones en la taquilla estadounidense (Top Gun: Maverick, ElvisJurassic World: Dominion Black Phone). El único disgusto en los cines ahora mismo tiene nombre propio: Ligthyear está destinada a convertirse en uno de los escasos fiascos en la historia de Pixar.

También te puede interesar...