Escena inédita de 'Jurassic World: Dominion' con Chris Pratt y Omar Sy intentan calmar a un velociraptor

Cine Jurassic Park

Escena exclusiva: 'Jurassic World: Dominion', el final de la saga que revolucionó el cine y la paleontología

Las dos generaciones de la saga basada en el universo creado por Michael Crichton y Steven Spielberg se unen por primera vez en una película que se estrena el 9 de junio en cines.

27 mayo, 2022 15:37

Noticias relacionadas

Se acerca el final de la era jurásica. El 9 de junio se estrena en España Jurassic World: Dominion, la película que reúne por primera vez a las dos generaciones de la saga basada en el universo creado por Michael Crichton y Steven Spielberg. Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill coincidirán por primera vez en la franquicia desde que Jurassic Park (Parque Jurásico) hiciera historia en 1993. Para celebrar la cuenta atrás de su estreno, SERIES & MÁS tiene un clip exclusivo de la película en el que vemos cómo los personajes de Chris Pratt y Omar Sy intentan calmar a uno de los raptores. 

“Diseñamos la trilogía para que estuvieran los personajes de Jurassic Park (Parque Jurásico)”, ha explicado Trevorrow. “Incluimos a BD Wong en Jurassic World para que los espectadores vieran que respetábamos la línea temporal, y luego incluimos a Ian Malcolm en El reino caído para que todos vieran que Malcolm seguía pendiente de lo que ocurría. En esta última entrega, los personajes originales participan tanto como Claire y Owen. No se les ha incluido para un mero papel parental o de supervisión. También viven una aventura tan aterradora como auténtica”, promete.

Dirigida por Colin Trevorrow, de vuelta en la saga después de que el español J.A. Bayona dirigiera la anterior película, la nueva entrega de la saga transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven y cazan con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

La estructura del guion se divide en dos historias separadas; una está protagonizada por Owen Grady, Claire Dearing y Maisie Lockwood (Isabella Sermon), y la otra por la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Alan Grant, que acabarán reencontrándose con el Dr. Ian Malcolm, el Dr. Henry Wu y personajes nuevos como Kayla Watts (DeWanda Wise) y Ramsey Cole (Mamoudou Athie) para terminar uniéndose en un gran clímax. 

Es el fin de una era, tanto en el cine como en el rejuvenecido campo del estudio de los dinosaurios. “Jurassic Park fue lo más importante que ocurrió dentro del campo de la paleontología durante varias décadas porque la película llevó dinosaurios vivos a toda una generación, además de enseñarlos como nunca se habían visto antes”, dice Stephen Brusatte, profesor de Paleontología y Evolución en la Universidad de Edimburgo, que fue el asesor paleontológico de la película. Ya lo decía el doctor Malcolm, “la vida se abre camino”. 

También te puede interesar...