'Avatar 2: El sentido del agua': Así es el tráiler y estas son las primeras pistas que nos deja de la película.

'Avatar 2: El sentido del agua': Así es el tráiler y estas son las primeras pistas que nos deja de la película. Disney

Cine Análisis

'Avatar 2: El sentido del agua': Así es el tráiler y estas son las primeras pistas que nos deja de la película

Analizamos las imágenes que hemos podido ver en primicia del esperado regreso de la franquicia de James Cameron que llegará a finales de año.

4 mayo, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Ya han pasado trece años desde que se estrenó Avatar (2009). Aunque la secuela de la película de James Cameron se ha hecho de rogar, el estreno de Avatar: El sentido del agua ya tiene fecha. Tendrá lugar el 16 de diciembre de este mismo año. Ya hemos podido ver en primicia el primer tráiler de la película, que se proyectará en la gran pantalla a partir de este viernes justo antes de ver Doctor Strange en el multiverso de la locura.

La producción de Cameron, que sostuvo el récord de la película más taquillera de la historia antes del estreno de Vengadores: Endgame (2019), tiene aseguradas tres secuelas más después de El sentido del agua, que se irán estrenando sucesivamente, Avatar 3 en 2024, Avatar 4 en 2026 y Avatar 5 en 2028. 

Con motivo de la llegada del primer tráiler oficial a los cines el próximo 6 de mayo, analizamos sus primeras imágenes, que nos adelantan lo que será otro gran fenómeno y una nueva experiencia tridimensional.

Diez años después del punto de partida

La familia será uno de los ejes centrales en 'Avatar: El sentido del agua'.

La familia será uno de los ejes centrales en 'Avatar: El sentido del agua'.

Avatar: El sentido del agua se traslada en la línea temporal y se acerca a la nuestra, situándose diez años después de lo que ocurrió en la primera película. La invasión de Pandora por parte de los humanos seguirá persiguiendo al protagonista Jake Sully (Sam Worthington), que ahora tendrá que hacer todo lo posible para mantenerse a salvo junto a su familia, compuesta por Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos.

En las primeras imágenes del tráiler, el intenso color azul del planeta inunda la pantalla, y poco a poco se muestra cómo han cambiado los personajes con el paso del tiempo. A través de las impactantes primeras imágenes de la secuela y lo que les ocurre en ellas a los protagonistas, quedan claros cuáles serán los dos ejes principales de la película: la familia y la guerra que se avecina.

La familia se convierte en un emblema 

Neytiri en 'Avatar: El sentido del agua'.

Neytiri en 'Avatar: El sentido del agua'.

Una de las grandes novedades que se pueden ver en el tráiler es la manera en la que ha crecido la familia de Jake Sully y Neytiri, que después del trágico suceso de la primera película, pudieron escapar y construir una vida desde cero. La pareja tendrá varios hijos, entre los que se encuentran Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss).

Sin embargo, también decidirán incluirán en su círculo a Spider (Jack Champion), un niño humano al que deciden adoptar. Spider será un chico capaz de generar un verdadero conflicto dentro de la pareja, y hará saltar por los aires el concepto de familia que habían creado sus padres. 

Nos sumergimos en las aguas de Pandora

Los personajes se sumergen en el regreso de 'Avatar'.

Los personajes se sumergen en el regreso de 'Avatar'.

Además de presentar el entramado familiar y el núcleo de la narración, el tráiler de Avatar: El sentido del agua también nos promete dar un paso más y nos promete con este adelanto lo que será una proeza visual, tal y como ocurrió con su predecesora. En sus primeras imágenes -también en 3D-, la película presenta un nuevo mundo, sumergiendo la cámara bajo el agua y mostrando una riqueza sin igual, llena de color y de criaturas mitológicas que viven más allá del gran bosque que ya conocíamos.

Los protagonistas también incorporan una gran mejora a nivel visual, y vuelven a ser una parte más del hermoso paisaje que recordamos, donde James Cameron sigue innovando con movimientos de cámara más arriesgados y un dominio de una tecnología con la que no contaba hace diez años. 

A través de este pequeño vistazo, el director nos invita de nuevo a visitar el planeta de los Na'vi, demostrando que aún queda mucho por descubrir en él y, lo más importante, que puede seguir sorprendiendo a los espectadores.

También te puede interesar...