Algunos de los protagonistas de ‘Downton Abbey: Una nueva era’.

Algunos de los protagonistas de ‘Downton Abbey: Una nueva era’.

Cine Estrenos

Regresa ‘Downton Abbey’ con la película 'Una nueva era', un canto de amor al cine y a los fans

La familia Crawley vuelve a los cines en esta segunda y nostálgica entrega, que reúne al reparto y está escrita por el creador de la serie, Julian Fellowes.

28 abril, 2022 18:07

Noticias relacionadas

Después de convertirse en una de las series más exitosas de la última década y dar el salto al cine en 2019 con su primera películaDownton Abbey regresa a los cines este viernes 29 de abril con Downton Abbey: Una nueva era, la segunda entrega escrita por Julian Fellowes, creador de la serie original, y dirigida por Simon Curtis.

Desde que se estrenó en la cadena británica ITV en 2010, y hasta la emisión de su último episodio en 2015 tras 6 temporadas, la serie ha sido uno de los fenómenos televisivos más recientes.

Su primera incursión en la gran pantalla, empeño personal de Julian Fellowes que quería continuar el universo a través de películas, tampoco se quedó atrás, rozando los 240 millones de euros de recaudación en taquilla.

Os contamos todo lo que tenéis que saber del regreso de la familia Crawley a la gran pantalla.

Los personajes se reencuentran (y reciben una visita inesperada)

Downton Abbey: Una nueva era nos sitúa unos meses después de los hechos narrados en la primera película y comienza con la boda de Tom y Lucy. Regresamos a la mansión de Yorkshire para ver a los protagonistas vivir una nueva aventura, aunque esta vez tendrá que ser al otro lado de la frontera, en Francia.

La Condesa Violet recibirá de un antiguo conocido una villa en el sur del país galo, y una parte de la familia se trasladará allí para descubrir el porqué de ese regalo tan sorprendente como inesperado. 

En la época dorada del cine 

Dominic West interpretará a un director de cine en la película.

Dominic West interpretará a un director de cine en la película.

En paralelo al viaje a Francia por la misteriosa herencia, la película también se adentra en la época dorada del cine, y más concretamente en uno de sus periodos más importantes: la transición del cine mudo al sonoro.

Un director de cine quiere rodar su próxima película en Downton, y aunque a las generaciones más mayores de la familia el apenas recién inventado cine es una aberración, el cineasta pretende convertir la casa en un escenario para filmar.

Regresa el reparto para una nueva aventura

Fotograma de la película 'Downton Abbey: Una nueva era'.

Fotograma de la película 'Downton Abbey: Una nueva era'.

Este largometraje de 125 minutos de duración surge a partir de un guion de Julian Fellowes y está dirigido por Simon Curtis, y traerá de vuelta a los mismos miembros del reparto que aparecieron en Downton Abbey y la posterior película.

Ellos son Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Jim Carter, Brendan Coyle, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Robert James-Collier, Phyllis Logan, Sophie McShera, Middleton, Lesley Nicol, Imelda Staunton y Penelope Wilton.

Como grandes novedades en el elenco, se incorporan los rostros de Laura Haddock, Hugh Dancy, Nathalie Baye y Dominic West.

También te puede interesar...