Cómo apuntarte a la Fiesta del Cine 2022, qué días son y las mejores películas que puedes ver.

Cómo apuntarte a la Fiesta del Cine 2022, qué días son y las mejores películas que puedes ver.

Cine Fiesta del Cine 2022

Cómo apuntarte a la Fiesta del Cine 2022, qué días son y las mejores películas que puedes ver

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el regreso de la gran cita española con las salas de cine.

7 abril, 2022 16:37

Noticias relacionadas

Después de un largo parón de dos años a causa de la pandemia, los próximos días 3, 4 y 5 de mayo regresa la 18.ª edición de la Fiesta del Cine, que invita a los espectadores españoles a disfrutar de las películas de la cartelera en salas de cine por un precio más barato de lo habitual: tan solo 3,50€ por entrada

Organizado por la Federación de Cines de España, la Federación de Distribuidores y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas, la Fiesta del Cine vuelve a nuestros calendarios y nos propone la excusa ideal para disfrutar de las grandes historias en la gran pantalla. Os contamos todo lo que debéis saber antes de asistir a esta cita con el cine.

¿Cómo puedes apuntarte a la Fiesta del Cine?

Antes de comprar las entradas para ver una película durante estos tres días, necesitamos una acreditación previa, que nos dará acceso a la misma cartelera con el precio indicado anteriormente. Para conseguir esta acreditación, los pasos son muy sencillos, y solo hará falta acceder a la web oficial de la Fiesta del Cine.

Una vez allí, debemos rellenar el formulario de registro que se habilita en la sección "Consigue tu acreditación", introduciendo nuestros datos y un correo electrónico, que será en el que recibiremos la acreditación. Una vez completado el registro, que puede realizarse tanto individualmente como para un grupo de hasta 10 personas, deberemos mostrar este documento -ya sea en papel o desde el móvil- junto a nuestro DNI, antes de comprar la entrada en taquilla o después de adquirirla por Internet.

Además, las personas mayores de 60 años y los menores de 14 años no necesitarán esta acreditación ni deberán registrarse en la web. Ambos grupos podrán acceder con la promoción especial de la Fiesta del Cine directamente, teniendo que mostrar únicamente el DNI en el caso del primer grupo.

¿Qué días son?

La Fiesta del cine se celebra el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo en algunos cines seleccionados, que se encuentran enumerados en el apartado "Salas adheridas" de la https://www.fiestadelcine.com/. Cada uno de ellos aplicará la promoción y el precio de 3,50€ por entrada. Estas condiciones estarán disponibles en los cines mencionados, donde se puede comprar una entrada por acreditación, persona y sesión.

Las películas de estreno más esperadas en abril: de 'El hombre del norte' a 'Alcarràs'.

Las películas de estreno más esperadas en abril: de 'El hombre del norte' a 'Alcarràs'.

Las mejores películas que podrás ver en la Fiesta del Cine

Entre las opciones que se estrenan próximamente y que podremos disfrutar en la Fiesta del Cine, os recomendamos cinco películas que no os debéis perder. En primer lugar, destacamos El hombre del norte (22 de abril), la tercera película de Robert Eggers tras El faro y La bruja, protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Björk. La historia real, en la que se inspiró William Shakespeare para escribir Hamlet, se ambienta en la Islandia del siglo X donde un príncipe nórdico busca venganza por el asesinato de su padre. 

Destacamos también La ciudad perdida (13 de abril), una comedia de aventuras y acción con Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe; Veneciafrenia (22 de abril), la última película de Álex de la Iglesia, ambientada en la ciudad de Venecia; Alcarràs (29 de abril), una historia generacional dirigida por Carla Simón que llega a los cines tras hacer historia en el Festival de Berlín; y (29 de abril), el slasher de Ti West (The ABCs of Death, V/H/S) sobre un grupo de jóvenes cineastas a finales de los 70 que se proponen hacer una película para adultos en la zona rural de Texas y que ha recibido excelentes críticas.

Por poco no podremos aprovechar para ver Doctor Strange en el multiverso de la locura, la última película de Marvel, que se estrenará al día siguiente de acabar la promoción, el 6 de mayo.

También te puede interesar...

• El creador de ‘El juego del calamar’ prepara una película basada en Umberto Eco: “Será más violenta”

• Así se pasó Vetusta Morla al cine para hacer la banda sonora de 'La hija', de Manuel Martín Cuenca

• El futuro de Will Smith tras su escándalo en los Oscar: Netflix y Sony ya han paralizado sus películas