Antonio Banderas y Penélope Cruz cuentan las claves de 'Competencia Oficial'

Cine Estrenos de cine

Penélope Cruz y Antonio Banderas cuentan las claves de 'Competencia Oficial' en este clip en exclusiva

La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se estrenará en cines el 25 de febrero, se presentó el pasado Festival de Venecia entre grandes críticas.

3 febrero, 2022 10:19

Noticias relacionadas

Penélope Cruz y Antonio Banderas son dos de las estrellas españolas más importantes de la historia del cine español. Han triunfado en nuestro país y fuera. Han ganado premios internacionales, han estado nominados al Oscar (ella lo ganó por Vicky Cristina Barcelona y el consiguió la candidatura por Dolor y Gloria) y son dos de nuestros intérpretes más reconocidos. Sólo por eso, cualquier película que les tenga como protagonistas es un acontecimiento cinéfilo. 

Es lo que ocurre en Competencia Oficial, el filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn que se estrena en España el 25 de febrero y que se presentó con muy buenas críticas en el pasado Festival de Venecia. Es curioso que, hasta ahora, ambos no hubieran coincidido en pantalla más allá de una pequeña escena en Los amantes pasajeros. Ahora están casi todo el metraje juntos en escena, y no desaprovechan la oportunidad de lucirse.

Esta comedia divertida e inteligente analiza el mundo del cine desde una mirada mordaz. En Competencia Oficial, Penélope Cruz interpreta a una directora obsesiva y de métodos extraños contratada por un empresario para realizar una obra para la posteridad. Para ello contrata a dos actores opuestos. Uno, de método (Óscar Martínez), otro, una estrella que luce cada día un coche diferente y una novia nueva (Antonio Banderas). El choque entre todos es el caldo de cultivo de esta comedia de la que sus propios actores te dan las claves en este clip en exclusiva.