Luis Tosar y Blanca Portillo en 'Maixabel'.

Luis Tosar y Blanca Portillo en 'Maixabel'.

Cine Salas de Cine

Las películas que no te puedes perder en la primera 'Fiesta del Cine' después de la Covid

Las salas de cine comienzan a animarse y a recuperar la normalidad, y por eso durante cuatro días se podrá ir a precio reducido.

27 septiembre, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Las salas de cine han pasado un año terrible. El covid hizo que tuvieran que bajar las persianas durante meses, y cuando las abrieron de nuevo la inseguridad, las nuevas olas, los aforos reducidos y la falta de estrenos hizo mella. Sólo unos cuantos títulos han conseguido funcionar desde entonces. Parece que este septiembre ha sido el mes donde todo ha cambiado. Las grandes apuestas de las distribuidoras han empezado a llegar, los aforos se han ampliado, y los cines han decidido que era el momento de dar un empujón a la gente que se ha acostumbrado a ver películas en plataformas desde el sofá de su casa.

Por eso, desde este lunes 27 y hasta el próximo jueves 30, los espectadores podrán ir a 331 cines de toda España a un precio especial de 3,50 euros cada entrada. Una actividad que hasta antes de la pandemia se celebraba bajo el nombre de ‘La fiesta del cine’, y que ahora se engloba bajo el lema de ‘Yo voy al cine’, aunque el espíritu sea el mismo: llevar a la gente a las salas para que recupere el hábito perdido. Para participar los espectadores no tendrán que realizar ninguna inscripción previa, pudiendo comprar directamente las entradas por internet o en la taquilla de los cines que se han adscrito a esta iniciativa. Por eso, aquí os dejamos cinco títulos imprescindibles para ver estos cuatro días de entradas baratas.

'Maixabel'

Blanca Portillo como Maixabel.

Blanca Portillo como Maixabel.

La película de Icíar Bollaín acaba de llegar con éxito a las salas. En su primer fin de semana se ha colocado en segundo lugar de las más vistas, y ahora es un buen momento para disfrutar una de las películas españolas de las que más se hablar en los próximos meses y en la temporada de premios. Bollaín vuelve a emocionar con su mejor película desde Te doy mis ojos, un filme austero y emocionante que cuenta la historia de Maixabel Lasa, la viuda de Juan Mari Jáuregui, político asesinado por ETA, que decidió encontrarse con dos de los asesinos de su marido.

Blanca Portillo da vida a Maixabel y Luis Tosar está inmenso como Ibon Etxezarreta, pero atentos también a los secundarios, con una sorpresa maravillosa llamada Urko Olazabal, espectacular como Luis María Carrasco. Un filme importante que gustó a todos en su presentación en el recién terminado Festival de Cine de San Sebastián.

'Dune'

'Dune'.

'Dune'.

La adaptación de la novela de Frank Herbert es de esas que muchos dicen maldita. David Lynch se estrelló con su adaptación, y Jodorowski nunca pudo rodar la suya. Ahora es Denis Villeneuve quien intentará lograr que su mirada del clásico conquiste a los fans y a los desconocedores de la obra original. Una obra épica, que ofrece una experiencia que debe disfrutarse en la gran pantalla y que se enfrenta a su gran reto en cines, ya que su estreno se retrasó todo un año por el cierre de salas por el covid.

Esta película deja claro que es sólo la primera parte de la adaptación, por lo que dependerá del éxito en taquilla que Warner dé luz verde a Villeneuve para seguir contando el universo de Herbert y concluir este díptico que ha empezado de forma magistral.

'Lazos'

Fotograma de la película 'Lazos', de Daniele Luchetti.

Fotograma de la película 'Lazos', de Daniele Luchetti.

El director Daniele Luchetti nos enamoró a todo en Mi hermano es hijo único, y ahora adapta Lazos, la novela de Domenico Starnone, para conseguir un estupendo drama sobre las relaciones de pareja, el dolor de aguantar cuando todo está acabado y cómo muchas veces los errores de los padres se trasladan a los hijos. Un filme que inauguró el Festival de Venecia de 2020, y que tiene un reparto de lujo, con los mejores intérpretes del cine italiano: Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Silvio Orlando, Laura Morante y Giovanna Mezzogiorno.

Lazos cuenta la historia de Aldo y Vanda, una pareja en el Nápoles de los 80 que están a punto de separarse después de que él confiese que tiene una aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres sumidos en un torbellino de resentimiento. Unas decisiones que marcarán a todos para siempre.

'Cry Macho'

cry-macho

cry-macho

Clint Eastwood es eterno. Con 91 años no sólo sigue dirigiendo, sino que hasta se pone delante de la cámara para protagonizar su nuevo filme, Cry Macho, la historia de una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado que, en el Texas de 1978 acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura. Muchos han calificado el filme como un Eastwood menor, pero a pesar de todo, siempre hay que ver con qué nos sorprende el último clásico de Hollywood.

'D'Artacán y los tres Mosqueperros'

Julieta y D'Artacan en la nueva versión.

Julieta y D'Artacan en la nueva versión.

Estos días también son una oportunidad para ir con toda la familia al cine, así que podemos elegir una de las varias películas de animación que hay en la cartelera. Entre ellas destaca esta producción española que aprovecha el tirón de la nostalgia y recupera una de las series más míticas de la infancia de muchos españolas, D’Artacán y los tres Mosqueperros, que adaptaba la obra de Alejandro Dumas con perretes como protagonistas, y que ahora actualiza su estilo de animación pero mantiene las señas que la convirtieron en un éxito de público.