El ‘capullo’ que creó la red social que lo cambió todo: recomendación del día 21

El ‘capullo’ que creó la red social que lo cambió todo: recomendación del día 21

Cine Ocio en Cuarentena

El 'capullo' que creó la red social que lo cambió todo: recomendación del día 21

Aaron Sorkin escribió, y David Fincher dirigió, una de las películas que mejor han definido nuestra sociedad moderna hiperconectada.

5 abril, 2020 13:19

Noticias relacionadas

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos. Las han moldeado como han querido y han creado un mundo radicalmente distinto en cuanto a las formas de socializarse. En esta época de encierro todos usamos nuestras redes más que nunca: para presumir de lo bien que llevas la cuarentena, para cotillear a otros o para intentar vencer la soledad.

Pero, ¿qué pretendían sus creadores cuando la hicieron? Forrarse, cambiar nuestra sociedad o simplemente vengarse de una novia que le había dejado por arrogante. Para entender bien cómo algo tan tonto como Facebook ha cambiado nuestra sociedad hay que ver La red social -disponible en Movistar+-, una obra maestra dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin que explica cómo las mentes más brillantes del mundo equivocan sus esfuerzos en pos del dinero y de algo tan nimio como un ataque de celos.

La persona que cambió todo no es más que alguien intentando superar que su novia le dijera que es un 'capullo integral'. Una ruptura que nunca entenderá y que se convertirá en su Rosebud particular en esta versión de Ciudadano Kane del siglo XXI que es una radiografía cruel de cómo ese 'capullo' cambió todo a cambio de pisar unas cuantas cabezas.

La recomendación de la cuarentena: La red social Carmen Suárez