Juan Antonio Bayona en el rodaje de la película.

Juan Antonio Bayona en el rodaje de la película.

Cine Entrevista con el director

Juan Antonio Bayona: “Spielberg hace que te sientas importante”

El cineasta español ha dirigido la nueva entrega de la saga, 'Jurassic World: El reino caído', de la que hoy se ha estrenado su primer avance y de la que habla en EL ESPAÑOL.

8 diciembre, 2017 10:13

Noticias relacionadas

De dirigir videoclips para Camela ha trabajar sentado al lado de Steven Spielberg sólo hay un paso, si no que se lo digan a Juan Antonio Bayona, que ha hecho historia en nuestro cine al convertirse en el primer director español en dirigir una superproducción de Hollywood.

Tras arrasar en taquilla con Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se ponen a las manos de Bayona en esta secuela que llegará a nuestras pantallas el próximo 8 de junio con el nombre de El reino caído y en la que sus protagonistas regresarán a la Isla Nublar. El realizador habló con EL ESPAÑOL de este proyecto que cree que a pesar de su tamaño "no ha sido tan diferente que las anteriores a nivel de complejidad técnica".

Entrevista a J. A. Bayona

Para Juan Antonio Bayona, admirador del cine de Spielberg, trabajar junto al maestro y creador de la saga ha sido "uno de los mejores recuerdos que me llevo". "Las expectativas estaban muy altas cuando has crecido con su cine y has aprendido casi con sus películas y de repente te sientas con él y empiezas a hablar con él de la historia y escuchas la cantidad de ideas que se le ocurren. Es maravilloso y siempre te hace sentir importante, que tú eres el director, no te empuja a ninguna idea", explica.

En un trabajo tan importante asegura que "no te queda trabajo para la nostalgia", aunque todos eran conscientes que estaban trabajando para una de las franquicias más queridas por el público, por ello Bayona, de vez en cuando, ponía la banda sonora por los altavoces para elevar los ánimos y que todos siguieran trabajando al 100%.

A pesar del salto a Hollywood, tiene claro que él vive con un pie en el cine español, y ya augura que le apetece volver a rodar aquí y en nuestra lengua, ya que hace diez años que no lo hace, desde El orfanato, la película que le puso en la órbita de un cine español que tiene que empezar a dar a conocer a sus nuevos talentos: "Hay directores muy importantes que no son conocidos en el extranjero y eso es una asignatura pendiente, dar a conocer nuestro cine y estrechar lazos con el cine que se hace intencionalmente, espero que las personas que tienen que hacer frente a esto se sienten". Mientras llega la fecha os dejamos con el espectacular avance recién salido del horno.

Trailer Jurassic World