Zack Snyder en la presentación de la película Batman vs Superman, Amanecer de Justicia.

Zack Snyder en la presentación de la película Batman vs Superman, Amanecer de Justicia. Efe

Cine más familia, menos cine

Zack Snyder deja a Joss Whedon al frente de 'La Liga de la Justicia' tras el suicidio de su hija

Tanto su mujer como él han decidido pasar más tiempo con sus hijos después del trágico suceso. "Es una gran película, pero es sólo una película".

23 mayo, 2017 10:30

El director de Batman v. Superman, Zack Snyder, que estaba ultimando el filme de superhéroes de La Liga de la Justicia, ha entregado las riendas del proyecto a Joss Whedon, director de Los Vengadores, para poder pasar tiempo con su familia tras el suicidio de su hija Autumn de 20 años, fallecida el pasado mes de marzo.

Snyder tenía la película casi terminada y Whedon sólo realizará filmaciones adicionales en Inglaterra que el director había considerado necesarias tras proyectar el film a un grupo de familiares y amigos. Su mujer, Deborah Snyder, también productora de la película, se tomará un respiro para pasar tiempo con su familia.

El film no se retrasará y mantiene su fecha de estreno prevista del próximo 17 de noviembre.

Aunque el director intentó volver a la película tras pasar dos semanas de duelo, finalmente él y su mujer han decidido dar un paso atrás y pasar más tiempo con sus hijos.

No es la primera vez que una película de gran presupuesto con superhéroes de DC se ve inmersa en la tragedia. En 2008, Heath Ledger murió justo tras terminar de rodar la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan.

Autumn era la hija de Snyder de su primer matrimonio. Tanto él y su mujer deben cuidar aún de siete hijos e hijastros. "Creo que la película será genial y soy un fan, pero todo esto palidece rápidamente en comparación. Sé que los fans estarán preocupados por la película pero hay siete niños que me necesitan y es sólo una película. Es una gran película, pero es sólo una película", señaló en una entrevista con The Hollywood Reporter.

En dicha entrevista recordaban que a Autumn le gustaba escribir y que dejó una novela de fantasía y ciencia ficción en primera persona protagonizada por una persona que se sentía desplazada y tenía problemas para encajar. El objetivo de la pareja es hacer que sea publicada y donar los beneficios a caridad. "Al final, ella no lo logró, pero su personaje sí, y creo que podría ser algo catártico para la gente", concluyó el director.