George Reeves y Noel Neill en la serie Superman (1952)

George Reeves y Noel Neill en la serie Superman (1952)

Cine A los 95 años

Muere Noel Neill, la primera novia de Superman

Ha fallecido la Lois Lane originaria -descorchó el personaje en 1948- tras una larga enfermedad. Siempre soñó con ser periodista y lo hizo a través de su papel.

5 julio, 2016 11:59

Noticias relacionadas

Noel Neill, la primera actriz que interpretó a Lois Lane en la gran pantalla, ha fallecido a los 95 años de edad en Tucson, Arizona, tras una larga enfermedad. Su mánager y biógrafo, Larry Ward, ha explicado en su Facebook que Neill "mantuvo su brillante, alegre y atractiva personalidad hasta la muerte".

Su primer papel en Superman, como la chica del héroe -Lois Lane- fue en 1948, donde mostró sus grandes dotes para el humor. Dos años más tarde, volvía a la carga dándole vida a la famosa periodista en Atom Man vs Superman. Encarnó a la intrépida reportera durante seis años gracias a la serie de televisión de 1952 Las aventuras de Superman, protagonizada por George Reeves.

A partir de ahí, Neill aseguraba que sólo hacía de sí misma, y lo decía porque una de sus ambiciones era convertirse en periodista, como su padre, el editor de un periódico de Minneapolis. Llevó más de 40 películas a sus espaldas, aunque nunca pudo alejarse del todo del personaje de Louis Lane. Trabajó de modelo y de cantante durante su adolescencia y escribió para la publicación Women's Wear Daily antes de dedicarse enteramente a la interpretación.