Cine Los candidatos para relevarle

Han Solo será uno de estos 'ocho odiados'

Disney ha estrechado la búsqueda del nuevo actor para el papel. Eastwood, Franco y Teller son los más conocidos. Todos, más jóvenes que Harrison Ford en 1977. Los fans no lo ven claro.

24 enero, 2016 01:17

Noticias relacionadas

Imaginen el cásting: "Diga con aire indignado y autosuficiente: “Es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce pársecs”. Que la elección del nuevo Han Solo se parezca en algo a este diálogo es difícil. Pero debería. Argumentos posibles para quedarse fuera de la lucha por el papel más deseado de la galaxia: no saber mirar con retranca, incapacidad para trabajar con wookies o no tener percha para los chalecos negros sobre camisa blanca. Es importante soportar bien la congelación de carbono...

En internet, los fans de la saga ya han hecho sus propias selecciones. El nombre de Anthony Ingruber se repite como el Solo más creíble: en El secreto de Adaline (2015) el actor daba vida a uno de los personajes en su juventud y Harrison Ford al mismo décadas después. El parecido en rostro, voz y gesto entre ambos es asombroso. Publicaciones como Moviepilot, páginas de Facebook y hasta una petición en Change.org se han hecho eco de la ausencia del actor, el que más apoyos tiene, entre la lista de seleccionados de entre los 2.500 actores que lucharon inicialmente por el papel.

Pero Disney ha encontrado ya sus propio ocho candidatos que podrían cumplir las condiciones para tomar el relevo de Harrison Ford: Ansel Elgort, Dave Franco, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen, Blake Jenner y Miles Teller. Todos son más jóvenes que Ford en 1977. El actor tenía 35 años cuando encarnó por primera vez al contrabandista galáctico. La edad del personaje nunca ha sido desvelada, pero el propio Lucas ha confirmado en alguna ocasión que lo imagina en torno a la treintena.

El personaje de Solo reaparecerá en un spinoff -una película derivada de otra a partir, generalmente, de uno de sus personajes- que Disney, propietaria de Lucasfilm, prepara para mayo de 2018. La trama transcurrirá años antes de los hechos narrados en Star Wars: el despertar de la fuerza. Aún no tiene título, pero tendrá a Han Solo como protagonista y estará dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, con guion de Lawrence y Jon Kasdan junto a George Lucas. Así lo asegura Variety en una exclusiva.

Disney lleva meses dando vueltas a una de las decisiones más complicadas: elegir bien el nuevo rostro de todo un icono intergeneracional. Empezaría a rodarse en enero de 2017, pero necesitarían tener al actor elegido mucho antes porque entre medias aparecería en otra película de la franquicia. ¿Cuál? No está confirmado, pero Variety cree que hará un cameo en Rogue One: A Star Wars Story, otro spinoff de la saga con Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker y Diego Luna en el reparto, y Gareth Edwards (Monsters) a los mandos. Los ocho nombres que se disputan el papel son:

Miles Teller

Miles Teller, en Whiplash

Miles Teller, en Whiplash

El joven baterista de Whiplash tiene un rostro conocido en estos momentos. Nació en febrero de 1987, asi que tendrá 30 años cuando se estrene el filme, lo que lo convierte en uno de los candidatos de más edad. A su favor: los aficionados a las producciones de fantasía, ciencia-ficción y cómics le han visto como el elástico Reed Richards en Los cuatro fantásticos (2015) y en la saga Divergente.

Ansel Elgort

Ansel Elgort, en Divergente

Ansel Elgort, en Divergente

El más pipiolo de los posibles Han Solo nació en 1994. O sea, que sería un contrabandista de 24 años. Sus principales bazas son un papel de largo recorrido en la saga Divergente -aparece en todas las películas-, la comedia romántica Bajo la misma estrella, donde compartió cartel con Shailene Woodley, y el remake de Carrie. Para la web Cinemablend, le falta el toque canalla. Vamos, que es un actor demasiado dramático: “Por más que clavar el personaje de Han Solo sea una cualidad verdaderamente importante, el papel también requiere que puedas dar la impresión de salirte con la tuya en un encontronazo con Jabba el Hutt”. A su favor: su pasión por el personaje. El actor es también DJ. Su nombre artístico: Ansolo.

Dave Franco

James Franco, en Ahora me ves

James Franco, en Ahora me ves

El hermano menor de James Franco también es actor: lleva desde 2008 buscando su sitio, aunque sin grandes éxitos. Cosas aquí y allá en televisión, y un par de estrenos en cine: Ahora me ves e Infiltrados en clase… No es un carrerón, pero tiene apellido y planta. Nació en junio de 1986. Sería un Han Solo de 31 años. Pero no convence demasiado a los aficionados. Bueno, la verdad es que casi ninguno lo hace: “Scott Eastwood sin duda se parece al personaje, pero, ¿es gracioso? Miles Teller y Dave Franco son graciosos, pero, ¿se parecen al personaje?”, se pregunta la web Screen Crush.

Jack Reynor

Jack Reynor, en Transformers, la era de la extinción

Jack Reynor, en Transformers, la era de la extinción

Algo más veteano que Elgort, el actor de Colorado nació en enero de 1992. De todos los candidatos, es el que tiene una de las carreras más amplias, con papeles, desde 2000, aunque ha despegado en 2014 con Transformes: la era de la extinción y el Macbeth de Justin Kurzel, donde hacía de Malcom. Tiene proyectos interesantes a la vista: The Secret Scripture, de Jim Sheridan, la adaptación al cine de la novela HHHH, un fenómeno en Francia sobre la II Guerra Mundial, y una nueva versión de El libro de la Selva que filmará Andy Serkis en 2017 -otra diferente de la que ha hecho Jon Favreau que veremos este año-.

Scott Eastwood

Scott Eastwood, en Mercury Plains

Scott Eastwood, en Mercury Plains

El más viejo de los ocho jovenes ¿odiosos? -a muchos fans no les ha hecho gracia ninguno de los nombres- nació en marzo de 1986. Su fuerte: su aspecto físico y su apellido. O las dos cosas juntas. Es digno hijo de su padre, Clint Eastwood, al menos en el porte. Su carrera, poca cosa: la comedia romántica El viaje más largo (2015) es de lo poquito conocido, aunque al menos era protagonista. Ése es su punto fuerte: entre los muchos y flojitos títulos en que ha trabajado, en varios su rostro aparecía en el cartel, como en el western Diablo. También se le ha podido ver de forma fugaz en algunos de los peliculones de Papá Eastwood: Banderas de nuestros padres, Gran Torino, Invictus

Logan Lerman

Logan Lerman, en Corazones de acero

Logan Lerman, en Corazones de acero

Cosecha del 92, el chico lleva un carrerón: remakes de westerns de altura como El tren de las 3:10 (2007), la película bélica Corazones de acero (2014) donde compartía protagonismo con Brad Pitt, el blockbuster bíblico y de autor Noé (2014), a las órdenes de Darren Aronofsky (2014) y sobre todo, el personaje principal de una de esas sagas de cine teen fantástico que le ponen a uno en la mira de los productores: Percy Jackson. Lo malo: Percy Jackson no fue precisamente Harry Potter y a Lerman le queda mucho por demostrar en el terreno de la rentabilidad en taquilla. Y ahí Hollywood no perdona. Ni siquiera a un retoño nacido en Los Ángeles como él. Veremos.

Emory Cohen

Emory Cohen, en Beneath the harvest sky

Emory Cohen, en Beneath the harvest sky

Neoyorquino, lleva en la actuación desde 2008, cuando debutó con Afterschool (2008). Su película más conocida hasta el momento: Cruce de caminos (2013), a las órdenes de Derek Cianfrance, aunque en un papel menor. Y una oportunidad en Brooklyn. Sobre todo si le dieran el Oscar a Saoirse Ronan, con la que comparte escenas.

Blake Jenner

Blake Jenner, en la serie Glee

Blake Jenner, en la serie Glee

Bien. El chaval actúa y canta desde que era un renacuajo. ¿Y? No parece suficiente para contentar a los fans. Su tarjeta de presentación más destacada es la serie Glee. Por lo demás se parece a la idea que todos tenemos de Han Solo lo mismo que un huevo a una castaña.