Tras décadas de intentos, la primera adaptación de 'Neuromante' verá la luz: Apple TV+ encarga una serie

Tras décadas de intentos, la primera adaptación de 'Neuromante' verá la luz: Apple TV+ encarga una serie

Apple TV+ Proyectos

Tras varios intentos fallidos, la primera adaptación de 'Neuromante' verá la luz: Apple TV+ encarga una serie

La aclamada novela ciberpunk que publicó William Gibson de 1984 ganó los premios Nebula, Philip K. Dick y Hugo. 

29 febrero, 2024 17:32

No hay reto demasiado grande para Apple TV+, tras lanzarse con la serie de la considerada por muchos inadaptable Fundación, ahora hace lo propio con Neuromante. La plataforma ha encargado 10 episodios que adaptarán la novela ciberpunk de William Gibson que tantos han intentando llevar a la pantalla desde su publicación en 1984.

Tras un proceso de desarrollo que ha durado años, Apple TV+ ha dado luz verde a una temporada completa que estará a cargo de Graham Roland (Dark Winds, Fringe, Perdidos) como showrunner y J.D. Dillard (The Twilight Zone) como director del primer episodio.

Según la sinopsis oficial, la serie gira en torno a Case, un "pirata informático de alto rango y roto emocionalmente, que se ve arrastrado a un entramado criminal de espionaje digital  con Molly, su socia, que tiene como objetivo llevar a cabo un atraco a una dinastía corporativa con secretos inconfesables".

['Reina Roja', un thriller entretenido y formulaico que cumple con las expectativas de los fans]

"Estamos increíblemente emocionados de llevar esta propiedad icónica a Apple TV+", dijeron los creadores y productores ejecutivos Roland y Dillard. "Desde que nos hicimos amigos hace casi 10 años, hemos buscado algo en lo que asociarnos, así que esta colaboración es un sueño hecho realidad".

"Neuromante ha inspirado gran parte de la ciencia ficción que ha venido después y estamos deseando llevar al público televisivo al mundo 'ciberpunk' definitivo de Gibson".

[De 'Dune 2' a 'Damsel' y 'Cazafantasmas': las películas más esperadas de marzo en cines y streaming]

Considerada una obra de culto y referente de la ciencia ficción también ha sido reconocida con los prestigiosos premios Nebula, Philip K. Dick y Hugo, los galardones clave de la ciencia ficción literaria, siendo la primera novela en ganar los tres. 

Con series como Invasión, Fundación, Silo, Para toda la humanidad o Separación, Apple TV+ se ha convertido en el hogar de los fans de la ciencia ficción, que encuentran en esta plataforma una amplia oferta del género. Una oferta con continuidad, mientras ven como HBO Max cancela Westworld o Raised by Wolves, y Prime Video hace lo mismo con The Peripheral, la serie creada por Lisa Joy que adaptó el libro homónimo de Gibson de 2014.

'Fundación', temporada 2

'Fundación', temporada 2

Intentos previos

Ha habido varias propuestas de adaptaciones cinematográficas de Neuromante, con borradores de guiones escritos por el director británico Chris Cunningham, proyecto que no prosperó en el año 2000 a pesar de que el propio Gibson había manifestado públicamente su convencimiento de que Cunningham era el único director con la capacidad para llevar su obra a la pantalla correctamente.

En mayo de 2007, se reportó que una película estaba en marcha, con Joseph Kahn como director y Milla Jovovich en el papel principal. En mayo de 2010, surgió otro proyecto de película que iba a estar escrito y dirigido por Vincenzo Natali. En agosto de 2012, GFM Films anunció que había comenzado el casting para la película.

Cinco años más tarde, en 2017, se anunció que el director de Deadpool, Tim Miller, había firmado para dirigir una nueva adaptación cinematográfica con Simon Kinberg. Ese fue el último intento hasta ahora, que ha caído en manos de Apple TV+.