F. Murray Abraham fue despedido de 'Mythic Quest' por conducta sexual inapropiada

F. Murray Abraham fue despedido de 'Mythic Quest' por conducta sexual inapropiada

Apple TV+ Hollywood

Un actor de 'Mythic Quest' fue despedido de la serie por conducta sexual inapropiada

El motivo de que F. Murray Abraham no apareciera en la tercera temporada es que fue acusado en al menos dos ocasiones por actrices de la serie. 

18 abril, 2023 10:14

F. Murray Abraham fue despedido de la serie Mythic Quest de Apple TV+ por conducta sexual inapropiada. Así lo ha hecho público el medio Rolling Stone, en una exclusiva que revela la verdadera razón por la que el actor no formó parte del reparto de la tercera temporada de la comedia.

La salida del actor de 83 años se anunció en abril de 2022 sin dar más explicaciones. Cuando los medios solicitaron comentarios declaraciones a algún responsable de la serie, la productora Lionsgate emitió un comunicado que decía: "F. Murray Abraham no volverá en la tercera temporada de Mythic Quest. Al margen de esto no hacemos comentarios relativos a la plantilla". Esta era hasta ahora la única información oficial que había sobre este asunto. 

Un año después, Rolling Stone ha podido saber que, al menos, hubo dos incidentes en los que el actor estuvo involucrado. Tras el primero, según una fuente anónima del equipo de producción de la serie, Abraham recibió una advertencia y se le pidió que se mantuviera alejado de algunas actrices. Cuando un segundo incidente fue puesto en conocimiento del creador Rob McElhenney, Abraham fue despedido definitivamente.

[5 Razones para ver ‘Mythic Quest’, una de las mejores series de comedia de la actualidad]

"Nos tomamos en serio las acusaciones de mala conducta y las investigamos a fondo. Por política corporativa, no discutimos nuestras acciones de personal", afirmó la productora Lionsgate en un comunicado. Abraham no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto, como tampoco el creador o los actores de la serie. 

En Mythic Quest, Abraham interpretó a C.W. Longbottom, un novelista de fantasía y ciencia ficción y guionista para el estudio de videojuegos homónimo de la serie. En el primer episodio de la tercera temporada, los personajes se reúnen para darle la bienvenida, pero descubren que le habían diagnosticado una enfermedad terminal, y que decidió escribir su propio final, a lo Thelma y Louise, y luego lanzando sus restos al espacio. 

F. Murray Abraham en la temporada 2 de 'The White Lotus'.

F. Murray Abraham en la temporada 2 de 'The White Lotus'.

"Es un fastidio no tener a Murray en esta temporada", dijo McElhenney a Variety sobre su marcha. "Pero sabemos que C.W. es un personaje muy querido y, obviamente, una gran parte de la serie, así que nos hemos asegurado de hacerle un homenaje muy apropiado". No se volvió a hacer referencia al personaje durante la temporada. 

En 2022, Abraham fue uno de los protagonistas de la segunda temporada de The White Lotus de HBO. Interpretó a Bert Di Grasso, un hombre que desespera a su hijo y a su nieto por sus constantes comportamientos y comentarios inapropiados sobre las mujeres. "Me encanta interpretarlo, porque hoy en día podría ir a la cárcel con algunas cosas que dice", declaró el actor sobre este personaje en una entrevista con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL