'AIR': Cuándo y dónde se estrena en streaming la película sobre Michael Jordan y Nike

'AIR': Cuándo y dónde se estrena en streaming la película sobre Michael Jordan y Nike

Amazon Prime Video Estrenos

'AIR', la película sobre la alianza entre Michael Jordan y Nike, ya tiene fecha de estreno en plataformas

La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck junto a Matt Damon y Viola Davis se podrá ver muy pronto en streaming tras su estreno en cines.

3 mayo, 2023 10:08

Ha pasado menos de un mes desde que se estrenó en cines, pero ya se ha confirmado la fecha en la que AIR estará disponible en streaming. La película y biopic deportivo dirigido por Ben Affleck y protagonizado por él mismo junto a Matt Damon se proyectó en más de 3.500 pantallas, marcando un estreno teatral sin precedentes para Amazon Studios, que apostó por esta película como parte de un gran despliegue cinematográfico en la gran pantalla.

Sinopsis

La producción de Amazon Studios, Skydance Sports, Mandalay Pictures y Artists Equity -formada por Ben Affleck y Matt Damon- narra la increíble y revolucionaria asociación entre el todavía novato Michael Jordan y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

['AIR', una fascinante película sobre la histórica unión entre Nike y Jordan que aspira a los Oscar]

Tráiler

Fecha de estreno

Tras su paso por cines desde que se estrenó el pasado 5 de abril, la película sobre el histórico acuerdo entre Michael Jordan y Nike se podrá ver en plataformas de streaming, en los 240 países donde está disponible Amazon Prime Video, incluido España, a partir del próximo 12 de mayo.

Reparto y equipo técnico

Dirigida por Ben Affleck a partir de un guion firmado por Alex Convery, la película está protagonizada por Matt Damon, que interpreta al inconformista ejecutivo de Nike Sonny Vaccaro; y el propio Affleck, que interpreta al cofundador de Nike Phil Knight. 

[Ben Affleck no quiso que Michael Jordan apareciese en 'AIR': estas fueron sus razones]

Junto a ellos, el reparto lo completan Jason Bateman (Ozark), Chris Messina (Heridas abiertas), Matthew Maher (Nuestra bandera significa muerte), Marlon Wayans (Scary Movie), Chris Tucker (Rush Hour), Viola Davis y Gustaf Skarsgård (Vikingos), entre otros. 

Por otro lado, los productores son David Ellison, Jesse Sisgold, Jon Weinbach, Affleck, Damon, Madison Ainley, Jeff Robinov, Peter Guber y Jason Michael Berman, junto a Dana Goldberg, Don Granger, Kevin Halloran, Michael Joe, Drew Vinton, John Graham, Peter E. Strauss y Jordan Moldo como productores ejecutivos.

Rumbo a los Oscar

¿Cuánto vale un guion ganador del Oscar? Ben Affleck revela lo que ganó por ‘El indomable Will Hunting’

¿Cuánto vale un guion ganador del Oscar? Ben Affleck revela lo que ganó por ‘El indomable Will Hunting’

Desde que la película se estrenó en las salas estadounidenses, por Hollywood empezaron a correr los rumores sobre las opciones reales que tiene la película de cara a la 96.ª edición de los Premios Oscar, que se celebrarán el 25 de febrero de 2024.

Ya sabemos todos lo que a la Academia de Hollywood le gustan los dramas basados en hechos reales y las historias de éxito que exsudan patriotismo estadounidense. Y AIR va sobrado de todo ello.

[Matt Damon se arrepiente de haber rechazado 'Avatar' y James Cameron le responde: "Supéralo"]

La película cuenta con una deslumbrante dirección, un enorme reparto de reconocidos actores que están soberbios y un gran equipo de técnicos como el director de fotografía Robert Richardson (3 Oscar) o su montador William Goldenberg (1 Oscar), que podrían hacer que les llovieran las nominaciones. Entre ellas, posee mucho de los ingredientes para colarse también como una de las 10 nominadas a Mejor Película.

Además, Ben Affleck es un viejo conocido de la gala de los Oscar. En 1998, ganó en la categoría de Mejor Guion Original por El indomable Will Hunting, que escribió junto a Matt Damon, y en 2013 se llevó la estatuilla a Mejor Película como productor de Argo, aunque no consiguió la nominación como director.

[‘El último duelo’, el primer caso de 'Me Too' de la historia que se resolvió a golpe de espada]

Por otro lado, no es ninguna locura pensar que Matt Damon, Viola Davis, Jason Bateman y el propio Ben Affleck vayan a entrar en las quinielas. Damon tiene el papel principal en la que seguramente sea su mejor actuación desde El indomable Will Hunting (1997) y El talento de Mr. Ripley (1999). Lo que podría valerle casi con toda seguridad su cuarta nominación en los Premios Oscar tras El indomable Will Hunting, Invictus (2009) y Marte (The Martian) (2015).

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero ya podría considerarse a esta película como la primera candidata a los Premios Oscar 2024 que hemos podido ver este año.